Inicio Redturísticamx Cruceros en Venecia generan entradas por 511 mdd

Cruceros en Venecia generan entradas por 511 mdd

por Redacción
  • En 2017 llegaron 466 cruceros, de los que descendieron un millón 417 mil pasajeros

RedFinancieraMX

La llegada de barcos de crucero a Venecia genera un impacto económico equivalente a 410 millones de euros (unos 511 millones de dólares), con la creación de más de cuatro mil empleos, según un reporte presentado hoy por la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés).

Resaltó que en la ciudad de los canales el desembolso de pasajeros y tripulaciones de esas embarcaciones llegó el año pasado a 155 millones de euros (176 millones de dólares), equivalentes a 426 mil euros diarios (casi 484 mil dólares).

Dijo que en 2017 llegaron 466 cruceros a Venecia, de los que descendieron un millón 417 mil pasajeros.

Pese a ello, fue el peor año para el sector, pues el arribo de barcos de crucero descendió 15 por ciento y el de pasajeros cayó 21.4 por ciento en comparación con 2013, el año pico.

Asimismo, los ingresos para Venecia de esa actividad cayeron globalmente en 45 millones de euros (51.1 millones de dólares), mientras el giro de negocios total se redujo en 123 millones (139.7 millones de dólares).

“Los números demuestran que nuestra industria tiene multiplicadores importantes, especialmente en los principales puertos como Venecia, pues produce efectos económicos significativos para toda la ciudad”, declaró Roberto Martinoli, presidente de la sección italiana de la CLIA.

Confirmó que esa asociación es la primera que busca eliminar el paso de los grandes barcos por el Canal de la Giudecca que es, junto con el Canal Grande, uno de los mayores canales que desembocan en la cuenca de San Marcos.

Los habitantes de Venecia rechazan el paso de los grandes cruceros al considerar que ponen en riesgo no solamente el paisaje de la ciudad, sino también construcciones históricas.

Te puede interesar