Inicio NacionalSalud Cruzada empresarial logra que empleados con obesidad bajen de peso

Cruzada empresarial logra que empleados con obesidad bajen de peso

por Redacción
  • De 2011 a la fecha se ha inspirado la vida de más de un millón de personas

RedFinancieraMX

Disciplina, valores y fuerza de voluntad, acompañados de un tratamiento integral son los elementos que se requieren para perder peso, señalaron representantes de diversas empresas y el medallista paralímpico, Juan Ignacio Reyes.

Al dar a conocer los resultados de la Cruzada Empresarial contra el Sobrepeso y la Obesidad, la empresa Medix informó que de 2011 a la fecha se ha inspirado la vida de más de un millón de personas en 12 estados de la República Mexicana.

Se han realizado consultas en dos mil 625 empresas y se ha logrado reducir 542 mil 631 kilos entre los empleados que han participado en esta estrategia, para mejorar sus hábitos alimenticios y de actividad física.

Muchos de los pacientes con hipertensión y diabetes consiguieron controlar su afección y algunos otros disminuyeron el riesgo de presentar esos padecimientos y enfermedad cardiovascular, al lograr por lo menos la reducción del 5 por ciento de su peso inicial.

En el evento, Juan Ignacio Reyes, exhortó a las personas con sobrepeso y obesidad a luchar por su salud y con su ejemplo de vida envió el mensaje de que con voluntad es posible lograr cualquier meta.

Mientras que, Claudia González, representante de American Chamber; Rosalía Hernández, del hotel Hyatt y Pedro Ampudia, de GIN Group, coincidieron en que al llevar a cabo este programa bajó el ausentismo en sus empresas.

Indicaron que se modificó el menú en el comedor de cada compañía, se cambiaron las galletas por botanas saludables y se les permite a los empleados participar en juegos de futbol, basquetbol u otra disciplina.

Además, los gerentes participan en estas actividades para motivar a los empleados, ya que todo se debe ver como una inversión y no como gasto, porque los trabajadores desempeñan su labor con más gusto.

Mientras que, Rebeca Madrid y Leonardo Martínez, directora Comercial y director médico de Medix, respectivamente, consideraron que esta acción seguirá replicándose por los beneficios que aporta.

Subrayaron que el tratamiento del sobrepeso y obesidad debe ser integral con apoyo nutricional, psicológico y familiar, entre otros, para atender las causas de la enfermedad.

Te puede interesar