Inicio Deportes Cuatro mexicanas buscan su pase a semis en Cancún

Cuatro mexicanas buscan su pase a semis en Cancún

por Redacción
  • Con una bolsa de 15 mil dólares

RedFinancieraMX

Las tenistas mexicanas Victoria Rodríguez, Marcela Zacarías, Andrea Reneé Villarreal y María José Portillo buscarán este viernes su pase a las semifinales dentro del torneo de tenis W15 que con bolsa de 15,000 dólares se está realizando en Cancún, Quintana Roo.

La duranguense Victoria Rodríguez, primera en la siembra, se impuso a la australiana Alexandra Osborne por 6-4, 6-3 y en la siguiente ronda se medirá con la estadounidense Madison Wetsby, quien por su parte dio cuenta de la israelí Maya Tahan por 6-1, 6-2.

Mientras tanto, la segunda en la siembra, la potosina Marcela Zacarías se impuso 6-1, 6-3 a la estadounidense Zoe Gwen Scandalis y en la siguiente ronda se medirá con la oaxaqueña María José Portillo, quien a su vez se impuso por 6-1, 6-0 a la israelí Shelly Bereznyak.

Por su parte, la regiomontana Andrea Reneé Villarreal avanzó a los cuartos de final después de imponerse por 6-0, 4-6, 6-4 a la japonesa Yuriko Miyazaki, cuarta sembrada, y en la siguiente ronda se enfrentará a la estadounidense de padre mexicano Sabastiani León, quien se impuso 6-1, 6-0 a la calificadora suiza Pauline Wuarin.

El último encuentro de cuartos de final será entre la israelí Nicole Nadal y la japonesa Natsumi Kawaguchi, luego que la primera venció 6-4, 6-4 a Mathilde Armitano (FRA) y la segunda 6-0, 6-0 a la también estadounidense de origen mexicano Pamela Montez (USA).

A LA FINAL EN DOBLES

Al menos una pareja mexicana estará en la final de dobles del W-15 de Cancún, luego que las duplas de Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías, primeras sembradas, vencieron por 6-2, 7-5 a la israelí Nicole Nadel y a la australiana Alexandra Osborne y ahora se enfrentarán a las mexicanas María José Portillo y Andrea Villarreal, terceras preclasificadas, quienes dieron cuenta por 7-5, 6-2 de la española Alba Carrillo y la estadounidense Stephanie Kent.

La otra semifinal será entre la francesa Mathilde Armitano y la japonesa Yuriko Miyazaki ante la australiana Alicia Smith y la estadounidense Madison Wetsby. Las primeras vencieron 6-2, 4-6, 10-5 a la estadounidense Sabastiani León y Amy Zhu, cuartas sembradas, y las segundas dieron cuenta por 6-1, 6-3 de la dupla mexicana integrada por Raffaela Alhach y Ana Karen Gaudiana.

 

Te puede interesar