Inicio NacionalCdmx Cumple megamarcha su cometido contra AMLO; le piden que renuncie

Cumple megamarcha su cometido contra AMLO; le piden que renuncie

por redfinanciera
  • Más de 100 mil personas protestaron contra el presidente de la República
  • Le piden marcharse a su casa en Palenque, Chiapas, como prometió

RedFinancieraMX

Provenientes de todo el país, más de 150 mil personas inconformes con la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador, a quien exigieron su renuncia, marcharon este sábado desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino, en cuya plancha también se encontraban cientos de casas de campaña del Movimiento Nacional Anti-AMLO (FRENA).

Previo a que la marcha diera inicio, los integrantes hicieron filar para pasar a mesas de registro donde usaban un plumón para colocar una marca en el dedo pulgar y hacer entrega de un número de folio y un distintivo.

Las personas encargadas del registro pidieron a los manifestantes colocar el folio en el pecho y señalaron con un número a cada participante que acudió a la manifestación de este sábado.

El Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) convocó a la megamarcha, luego de que López Obrador, en una de sus conferencias mañaneras, retara a sus opositores a juntar más de 100 mil personas para tomar la decisión de irse a su casa en Palenque, Chiapas.

Al grito de “¡Fuera López!”, los manifestantes comenzaron concentrarse en el Monumento a la Revolución cerca de las 10 de la mañana, para después comenzar su marcha sobre avenida Juárez.

Frena convocó a esta nueva movilización luego de que el Presidente expresó que si 100 mil ciudadanos marchaban en su contra, y las encuestas de aceptación no le favorecían, podría abandonar su cargo.

Al grito de “¡México, México!”, simpatizantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) arribaron al Zócalo pasadas las 12 horas, tras caminar por calles del Centro Histórico en un recorrido aproximado de 2 horas.

Las cifras fueron corroboradas por un notario público, quien dio cuenta de que se cumplió le menra de concentrar a más de 100 mil mexicanos en contra del Presidente de la República.

Ondeando banderas tricolor y lanzando consignas en contra de las políticas públicas y económicas del actual gobierno, hombres y mujeres de todas las edades y de todas las regiones del país, lograron entrar a la explanada, a diferencia de semanas pasadas cuando sólo se les permitió usar una parte del Zócalo.

Mediante el hashtag #OcupaElZocalo103, los manifestantes se organizaron para realizar la concentración desde la mañana de este sábado.

Muchos de los asistentes, por su edad o impedimientos físicos, no marcharon hasta el Zócalo, pero en las mesas de registro del Monumento a l Revolución dejaron constancia de su rechazo.

Del mismo modo, un contingente de automovilistas que equipó sus vehículos con banderas de México y de FRENA, esperaron en la explanada del Monumento a la Revolución.

Te puede interesar