Inicio NacionalEstados Cumplirá Canadevi al 60% meta de vivienda en Tabasco

Cumplirá Canadevi al 60% meta de vivienda en Tabasco

por Redacción
  • Calculan cerrar el año con mil 200 viviendas nuevas de tipo económico

RedFinancieraMX

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) estatal reportó que de la meta prevista para 2018 de construir dos mil unidades de vivienda en Tabasco, se logró llegar a un 60 por ciento, debido a la crisis económica y el desempleo.

El presidente del organismo, Gerardo García Linares, indicó que calculan cerrar el año con mil 200 viviendas nuevas de tipo económico.

En entrevista, comentó que en el segmento de vivienda media residencial y residencial prácticamente no hubo desarrollo y los constructores se limitaron a sacar o vender los inventarios de unidades existentes.

Consideró que a partir del año próximo se espera que haya mayor dinamismo en la economía local con los proyectos anunciados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y por el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

Lo anterior, expuso, permitiría inyectar recursos que generarán empleos y así la posibilidad de crecimiento en la colocación de viviendas.

Por ello, mencionó que desarrolladores agremiados prevén reactivar la construcción en fraccionamientos como El Bosque, Villa El Cielo, El Country y la zona de Ixtacomitán, ubicados en la periferia de Villahermosa.

Estimó que para el ejercicio 2019 la Canadevi sí estaría en condiciones de cumplir la meta de construcción de dos mil viviendas y abarcar los segmentos económico, medio residencial y residencial.

Recordó que en el año 2012 el sector construyó cuatro mil viviendas tan solo por socios de la Canadevi.

Te puede interesar