Inicio NacionalPolítica Cuñada de AMLO, señalada por fraude de al menos 200 mdp

Cuñada de AMLO, señalada por fraude de al menos 200 mdp

por redfinanciera
  • Se trata de Concepción Falcón Montejo, esposa de Ramiro López Obrador

RedFinancieraMX

Montejo es actualmente la síndica del Ayuntamiento del municipio de Macuspana en el estado de Tabasco, donde es originaria la familia del actual presidente de México.

En días pasados Roberto Villalpando Arias, alcalde de Macuspana, solicitó licencia permanente a su cargo el anterior 2 de septiembre, igual que otros 11 regidores del gabinete local, mientras pobladores se manifestaban fuera del Ayuntamiento al exigir obras para sus comunidades.

El diputado del PRI y presidente de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda de Tabasco, Ricardo Fitz Mendoza, quien señaló que en la cuenta pública 2019 de Roberto Villalpando (que asumió el cargo en octubre de 2018) hay “diversas anomalías” por 355 millones de pesos.

Ahora, muchos apuntan a que el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó un desfalco al erario de 200 millones de pesos.

Fue vinculada, pues en el organigrama del sitio web de Macuspana aparece como Segunda Regidora y Primer Síndico de Hacienda.

Cabe mencoinar que es una polémica más de supuesta corrupción en la que también se ve envuelto un familiar de López Obrador.

Te puede interesar