Inicio Redturísticamx Da inicio la LXIII Convención Internacional AMAV en Nayarit

Da inicio la LXIII Convención Internacional AMAV en Nayarit

por Redacción
  • Se espera la presencia de más de 300 agencias de viaje
  • Por Jessica Fernández Hernández/Enviada

RedFinancieraMX

TEPIC, Nayarit.- Con la presencia del gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echeverría García, dio inicio la LXIII Convención Internacional AMAV, y que espera la presencia de más de 300 agencias de viaje provenientes de 27 estados de la República, así como la de los países invitados, Colombia, China e Irlanda.
En la inauguración de la convención, que termina el 9 de septiembre, el gobernador Echeverría afirmó que en el turismo, como actividad generadora de empleo y desarrollo, el estado de Nayarit tiene una fortaleza que día a día debe ser consolidada. “En las tareas de promoción de nuestro destino las agencias de viaje tienen un papel relevante para hacer que las empresas operadoras sigan con interés por Nayarit.
En nuestro gobierno seguiremos apostando a la generación de empleo y desarrollo como único camino eficaz para combatir la pobreza que se registra. Si aspiramos a fortalecer la economía de los Nayarit, debemos seguir apostando por las actividades económicas que tienen éxito, el turismo, el cual es para Nayarit el camino.”
La secretaria de Turismo de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán, mencionó que el ser sede de la convención es una oportunidad para demostrar que el estado es un destino de gran potencial para cualquier tipo de visitante. “Nayarit se encuentra viviendo su mejor momento, con extraordinarios resultados en cuanto a ocupación y recepción de visitantes, el turismo consolida día a día los principales motores de nuestra economía.”
Por otro lado, el presidente de la AMAV, Jorge Hernández Delgado, comentó que a pesar de estar en medio del proceso de transición de gobierno el sector turístico es uno en el que los resultados son positivos. “El turismo es el camino más adecuado para el desarrollo integral de México.”

Te puede interesar