Inicio NacionalSalud Dan por concluida vacunación de adultos mayores; inicia fase de 50 a 59 años

Dan por concluida vacunación de adultos mayores; inicia fase de 50 a 59 años

por redfinanciera
  • El preregistro comienza mañana en el portal mivacuna.salud.gob.mx
  • 4 millones de personas de más de 60 años no se vacunaron y falta segunda dosis en un tercio de inoculados

RedFinanciera

El gobierno mexicano dio por cumplida la fase de vacunación de adultos mayores, al menos con una dosis, aunque se admitió que alrededor sólo fueron 11 millones de adultos mayores los que fueron inoculados de un total de más de 15 millones.

Cabe aclarar que al menos 1 de cada 3 adultos mayores que se vacunaron sólo han recibido una dosis y que otros 4 millones no quisieron vacunarse.

En su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que unos 4 millones de adultos mayores no se han querido vacunar , pero que se les convencerá para que se vacunen.

El gobierno de México también informó que a partir del 28 de abril arrancará la nueva etapa de vacunación contra el COVID-19 para personas de entre 50 a 59 años de edad en el país, la cual iniciará con el preregistro de las personas.

Todas las personas en ese rango de edad podrán ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx, detalló Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

De acuerdo con el plan de vacunación, se espera que la ciudadanía comience a recibir la vacuna en la primera semana de mayo.

Te puede interesar