Inicio Deportes Daniel Graff, el mexicano que conquistó el Kilimanjaro

Daniel Graff, el mexicano que conquistó el Kilimanjaro

por redfinanciera
  • Es integrante del Suunto Team y el Ironman más joven
  • Suunto es un monitor deportivo diseñado para carreras y entrenamientos difíciles de larga duración y aventuras extremas

RedFinancieraMX

Si de aventura y deporte se trata, Suunto, la marca finlandesa de monitores deportivos, apuesta todo con su más reciente lanzamiento: Suunto 9, que acompañará a los amantes de la adrenalina hasta el final.

Cuenta con navegación de rutas, PDI con GPS y brújula digital, además de tres modos de batería predefinidos (rendimiento, resistencia y ultra) que ofrecen desde 25 hasta 120 horas de tiempo de grabación.

Para probar la resistencia de Suunto 9, Daniel Graff reciente integrante del Suunto Team y el Ironman más joven, se aventuró a Tanzania con un objetivo: crear un nuevo record de ascenso a partir del nivel del mar hacia el volcán Kilimanjaro, el punto más alto de África, sin ningún medio de transporte motorizado.

Mediante la modalidad Sea to Summit (es decir del mar a la cumbre) Daniel logró subir el Kilimanjaro en tan solo 34 horas “Es un reto bastante difícil, pues no se puede realizar en cualquier lugar, debes encontrar una montaña que se encuentre lo suficientemente cerca del mar como para llegar a bicicleta a ella, el chiste de esto es ir del nivel del mar al punto más alto con el propio poder humano, sin utilizar algún tipo de transporte motorizado”

“Creo que lo más demandante fue el aspecto mental, seguirse moviendo a pesar del cansancio” afirma Daniel. Cabe destacar que para que esto fuera posible, Suunto 9 fue indispensable en todo su recorrido, declara “34h de actividad, creo que solo el Suunto 9 aguanta esas horas sin cargar el reloj”, quien además lo ayudó para medir su frecuencia cardiaca.

De igual manera, este modelo monitorea más de 80 deportes por lo que su fabricación y diseño robusto están enfocados a satisfacer las exigencias de los atletas más profesionales, para carreras y entrenamientos difíciles, de larga duración y aventuras extremas.

Suunto 9 se acopla con la nueva app del mismo fabricante, la cual está disponible en las plataformas App Store y Google Play, para seguir todas las aventuras y tendencias a largo plazo, incluidos sueño y actividad diaria. Y, por último, con la conexión móvil inteligente te mantiene al tanto de los asuntos diarios con alertas de llamadas, mensajes y notificaciones entrantes en el reloj.

Te puede interesar