Inicio EntretenimientoEspectáculos Danzas folklóricas al aire libre en una fría Noche de Muertos

Danzas folklóricas al aire libre en una fría Noche de Muertos

por Redacción
  • Se presenta en el CENART

RedFinancieraMX

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofreció su espectáculo de danzas y bailes en función especial por Día de Muertos en el espacio de las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Ante un lleno que registró el espacio del Cenart, el ballet folklórico presentó Los Tarascos, la Danza de Los Viejitos y Los Moros, coreografías de gran colorido y majestuosas que los asistentes disfrutaron en vivo.

En un ambiente animado, ya que desde las 16:00 horas se notaban las ansias de ser testigos de un espectáculo de calidad, las familias enteras estaban ya formadas, y mientras iba acercándose la hora, llegaban más y más personas al espacio, a donde se intalaron también pantallas gigantes.

Luego de que dieron la orden de acceso, el público fue acomodándose y los que no alcanzaron espacio, fueron instalándose en todas las áreas verdes, espacio en que se colocaron las dos pantallas gigantes, precisamente para resolver esa situación, con el fin de que todos disfrutaran el espectáculo.

Ante la tercera llamada, los bailarines del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández iniciaron su presentación con una danza prehispánica que enseguida cautivó a los asistentes.

Después, ataviados con los trajes típicos de Guerrero y Jalisco mostraron con una sincronía perfecta las danzas de esas regiones deleitando al público. Para continuar con la fiesta, las bailarinas salieron al escenario vestidas de Adelitas y sus escopetas, dándole ese toque mexicano.

Los espectadores de distintas edades permanecieron aún con el fuerte frío que se empezó a sentir en las áreas verdes, atentos a otras piezas como la de la charrería y Fiesta en Tlacotalpan, coreografías que también fueron ovacionadas.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández a lo largo de su trayectoria ha visitado 300 ciudades en 60 países entre los que se encuentran Reino Unido, España, Francia, Alemania, Rusia, Turquía, Egipto, Israel, China, Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y Brasil, entre otros.

Entre los reconocimientos que ha recibido el Ballet, está el Premio Nacional de las Artes, La Legión de Honor de París, Premio Tiffany otorgado por la crítica de Nueva York y el Premio de las Naciones.

 

Te puede interesar