Inicio Columnistas De Cinco Estrellas

De Cinco Estrellas

por redfinanciera
  • Air France obtuvo la quinta estrella en la clasificación de seguridad Covid-19 otorgada por Skytrax
  • Radisson Hotel Group Americas designó a Paul Adan como su nuevo director general para América Latina y el Caribe
  • Pagos digitales contactless se posicionan como el método para disfrutar viajes de forma segura
  • Richard Clark nuevo director general de Air Europa nombrado por el Consejo de Administración de la compañía
  • Por Victoria González Prado

RedFinancieraMX

Air France obtuvo la quinta estrella de seguridad Covid-19 de líneas aéreas (Covid-19 Airline Safety Rating), otorgada por Skytrax, agencia internacional de calificación del transporte aéreo. 

En enero pasado, recibió 4 estrellas y ahora logró la máxima calificación en esta evaluación de referencia mundial en materia de seguridad sanitaria. Air France es la primera aerolínea europea que recibe esta distinción. 

Skytrax reconoce la eficacia de las medidas sanitarias implementadas para clientes y personal desde el inicio de la crisis de la pandemia, así como las mejoras introducidas en estas medidas durante el primer semestre de 2021. 

La organización detectó la limpieza y desinfección en el aeropuerto y a bordo, saneamiento del aire en la cabina, instalación de señales con la situación sanitaria, cumplimiento del uso de mascarillas, suministro de gel hidroalcohólico y adaptación del servicio en las salas VIP y a bordo. 

Tras auditoría realizada en junio de 2021, las observaciones realizadas confirmaron el alto nivel de los procedimientos de desinfección e higiene de las superficies que se tocan con frecuencia en los aeropuertos y a bordo de los aviones de la compañía. 

Fabien Pelous, director de Experiencia del Cliente de Air France dijo: “esta quinta estrella es motivo de orgullo y reconoce el inmenso esfuerzo diario de los equipos de la aerolínea en la aplicación y seguimiento del programa Air France Protect. Con este stímulo seguiremos esforzándonos para garantizar que nuestros clientes disfruten cada vez más de viaje relajado”.

***** Radisson Hotel Group Americas designó a Paul Adan como nuevo director general para América Latina y el Caribe. Dirigirá los equipos de desarrollo y operaciones de la empresa en toda la región. Ejecutará estrategias de crecimiento en Latinoamérica y el Caribe, apoyará la excelencia operativa y el éxito de los hoteles franquiciados.

“Continuamos expandiendo la presencia de Radisson Hotel Group Americas  y, vemos enorme potencial para nuestras marcas en América Latina y el Caribe”, destacó Jim Alderman, CEO del grupo. “Creemos que Paul es la clave para desarrollar este crecimiento. Su vasta experiencia en la industria hotelera ayudarán a su sólida tradición en esta región y a aprovechar las oportunidades futuras”.

Adan tiene más de 25 años de experiencia en la hospitalidad, enfocados en esfuerzos de desarrollo de marcas en América Latina en distintas empresas. Se une al procedente de Marriott International, donde se desempeñó como vicepresidente regional de Desarrollo para América Latina y el Caribe donde fue responsable de todos los esfuerzos de desarrollo, cartera de marcas con acuerdos administrados y de franquicia.

***** Cuando planeamos viajar a otro país, siempre tenemos dudas: ¿necesito cambiar moneda?, ¿tendré buen tipo de cambio?, Visa, aclara las dudas para viajar y realizar tus pagos digitales de forma ágil, segura y sin sorpresas. 

A la hora de comprar souvenir en algún pequeño comercio o comer en restaurante remoto tenemos dudas acerca de si ese pago se va a producir de forma segura cuestión importante para los usuarios a la hora de decidir con qué método pagar. Así lo demuestra estudio de la consultora Advanced para Visa: 81 por ciento de los consumidores encuestados afirma dar mucha importancia a la protección de sus datos y 78 por ciento a la seguridad.

Los pagos digitales se posicionan como el método perfecto al contar con múltiples ventajas: son rápidos y seguros, pues detrás de cada transacción hay tecnología que garantiiza que esos pagos se produzcan de forma segura, protegiendo a los usuarios ante cualquier intento de fraude.  

Ofrecen comodidad –tarjeta, móvil o wearable en el extranjero, obtienes el cambio de divisa de forma instantánea y la aceptación de Visa en más de 200 países y territorios permite realizar pagos digitales en más de 61 millones de comercios en todo el mundo.

Los comercios están adaptándose al incremento de los pagos digitales y según el estudio de Advanced 68.1 por ciento de los ingresos por ventas se hacen con tarjeta y, 74 por ciento prefieren que así se haga el pago. 

De este 74 por ciento, 55 por ciento prefiere hacer el pago contactless, mientras que 19 por ciento prefiere se inserte la tarjeta en la terminal.

A la hora de viajar fuera de nuestras fronteras, los pagos digitales se posicionan como el mejor aliado. Otro de los grandes valores es la protección que aportan al usuario en caso de robo o extravío, lo cual es muy importante al evitar inconvenientes.   

***** Richard Clark, quien ocupaba la subdirección general de Air Europa, es el nuevo director general nombrado por el Consejo de Administración de la compañía aérea. Clark sustituye a María José Hidalgo, quien permanece como consejera delegada del grupo turístico Globalia.

La designación de Clark fue propuesta por Hidalgo y ratificada por los miembros del Consejo, en contexto en el que el procedimiento para la autorización por parte de la Comisión Europea de la venta de la compañía a IAG “está en fase muy avanzada. ,  

Bottom of Form

Desde su incorporación a la compañía en 1987, Richard Clark ha crecido profesionalmente   liderando diversos departamentos y direcciones generales. En 2016, asumió la subdirección general, tras permanecer 24 años al frente de la dirección Comercial, de Planificación y Desarrollo o la subdirección general Comercial.

Te puede interesar