Inicio Columnistas De Cinco Estrellas

De Cinco Estrellas

por redfinanciera
  • American Airlines firmó carta de intención para invertir en la chilena JetSmart
  • Riu Palace Madeira vacunó a todo su personal impulsado por el Gobierno regional
  • Lise Vives, nueva Country Manager de Kayak  México, fortalecerá el mercado nacional
  • Tres lugares en Francia inscritos como Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Volaris reconocida por Airlineratings.com como una de las más seguras del mundo
  • Por Victoria González Prado

RedFinanciera

American Airlines planea invertir en la aerolínea chilena de bajo coste JetSmart  y vender asientos en los vuelos de la otra para ampliar su alcance en Sudamérica. La compañía aérea firmó carta de intención. Los ejecutivos declinaron decir cuánto propone invertir American en la chilena y mencionó participación minoritaria. 

Si las compañías cierran el acuerdo y obtienen la aprobación del gobierno, los viajeros podrían ganar y gastar los puntos de viajero frecuente entre ambas compañías. 

Vasu Raja, director de ingresos de American, dijo que el acuerdo permitiría a ambas  crecer de forma rentable en toda América Latina a medida que el sector de los viajes se recupera de la pandemia. El acuerdo les dará más opciones de vuelo.

JetSmart  fundada en 2016 cuenta con 20 aviones, aunque tiene pedidos 79 más. Vuela a 33 destinos en Sudamérica, principalmente en Chile y Argentina y es controlada o en parte propiedad de la empresa estadounidense de capital privado Indigo Partners.  

***** El hotel Riu Palace Madeira se sumó al plan de vacunación impulsado por el Gobierno Regional de Madeira para el sector turístico. De sus 144 empleados, 110 han recibido vacunación completa y al 5 por ciento restante tiene la primera dosis. Pronto recibirán la segunda quedando así todo el personal vacunado.

El fármaco lo ha suministrado el Servicio de Salud de la Región Autónoma de Madeira (Sesaram). Gracias a esta iniciativa el hotel y otros de la cadena: Riu Dubái y los inmuebles de Maldivas han completado la vacunación.      

Este hotel de 4 estrellas y 327 habitaciones está situado en el sur de la “isla de las Flores”, Madeira, cerca de la capital Funchal. Está ubicado en primera línea con fantásticas vistas al mar. Es ideal para vacaciones con sul exclusivo servicio Todo Incluido.

***** Lisa Vives es la nueva Country Manager para Kayak México, decisión que forma parte de la estrategia del buscador para fortalecer su presencia en el mercado nacional.

Con más de 10 años en posiciones de liderazgo multicultural y global en el desarrollo de negocios y ventas, Lise encabeza el crecimiento sostenido del buscador en México por medio de estrategias comerciales, de mercadotecnia y relaciones públicas.  

La Country Managercuenta con Máster en Management con especialidad en Comunicación y Administración de Empresas de Servicios por la Toulouse Business School y domina cuatro idiomas: francés, español, inglés y alemán.  

“La misión de Kayak es ayudar a los viajeros a experimentar el mundo y me siento muy entusiasmada de poder contribuir con mi conocimiento y experiencia en la industria del turismo”.   

***** Tres lugares en Francia han sido inscritos como Patrimonio Mundial por la Unesco: Vichy, el Faro de Cordouan y la ciudad de Niza.

El gran balneario francés, Vicky, está en la región Auvernia-Ródano Alpes, es elegante ciudad termal conocida desde la época galorromana por sus fuentes con propiedades beneficiosas y terapéuticas. Nueve manantiales ofrecen aguas con diferentes sabores, usos y efectos, tanto para beber como para tratamientos.   

El Faro de Cordouan, en pleno mar, en la desembocadura del Estuario del Gironda (Nouvelle-Aquitaine), es apodado “Versalles del mar” por su arquitectura grandiosa y su historia. Es el faro francés en actividad más antiguo del país, y se accede solo en barco.

Niza, “ciudad de vacaciones de invierno de la Costa Azul”, brinda paseos, palacios, villas y parques. Es legado del turismo de invierno en la Riviera desde el siglo XVIII y reconocido como “valor universal excepcional”. Destino que se puede visitar todo el año por su clima y la riqueza cultural y patrimonial de sus museos y monumentos.

***** La aerolínea de bajo costoVolaris fue reconocida nuevamente como una de las líneas aéreas más seguras del mundo y el operador de ultra bajo costo más seguro en América Latina, por el sitio Airlineratings.com,

El sitio es experto en temas de evaluación y calificación de productos de seguridad de la industria aeronáutica y realiza evaluación tomando en cuenta factores enfocados en la seguridad de las operaciones, que no hayan tenido accidentes o incidentes graves, antigüedad de flota, y que cuenten con la aprobación de la estricta Auditoría de Seguridad Operativa de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IOSA).

Directivos de Volaris reconocieron a su personal técnico por su esfuerzo y dedicación para garantizar la seguridad de todos sus clientes y aseguró que el reconocimiento es incentivo para redoblar esfuerzos y fortalecer el compromiso de brindar el mejor servicio bajo los más altos estándares de seguridad.

Te puede interesar