Inicio Columnistas De Cinco Estrellas

De Cinco Estrellas

por redfinanciera
  • Las personas inoculadas con vacunas aprobadas por la EMA o la OMS podrán entrar libremente a España
  • La primera edición de L´Amore Wedding Show inicia mañana en San Miguel de Allende
  • El Certificado Digital Covid de la UE, entrará en vigor el próximo 1 de julio para la movilidad por Europa
  • Por Victoria González Prado

RedFinanciera

Pedro Sánchez Castejón, presidente del Gobierno de España, asistió a la tercera jornada de la Fitur, y anunció que a partir del próximo lunes 7 de junio, todas las personas vacunadas podrán entrar al país sin ningún tipo de restricción, provengan de donde provengan. El jefe del Ejecutivo calificó esto como muy buena noticia para el sector turístico.

“Los turistas procedentes de países con los que no haya plena libertad de movimiento”, como es el caso de Estados Unidos, podrán entrar en España sin presentar prueba PCR o guardar cuarentena, siempre que cuenten con certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación, con una inyección aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Cabe recordar que las vacunas aprobadas por estos dos organismos son: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca/U. Oxford, Janssen y, por último, Sinopharm. El medicamento de origen ruso Sputnik V se encuentra todavía en fase de estudio por parte de la EMA y de la OMS.

Asimismo se facilitará la llegada de visitantes vacunados procedentes de los otros países de la Unión Europea: para los llegados desde países clasificados en verde por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), la situación no varía: no se exige ni test ni cuarentena.

Los turistas de países en naranja, rojo o rojo oscuro podrán visitar España presentando prueba PCR realizada en origen o certificado que constate que recibió la pauta completa de la vacuna.

Durante su visita a la feria de turismo, el presidente español, se refirió al acuerdo alcanzado entre el Parlamento y el Consejo Europeo  para poner en marcha el Certificado Digital Covid de la UE”, el próximo 1 de julio. 

***** El segmento de bodas es de los más importantes en el país y San Miguel de Allende es el primer destino turístico sin playa que destacó –antes de la pandemia— por ser lugar ideal para realizar bodas.

Ante la “reactivación” del turismo se llevará a cabo la primera edición de L´Amore Wedding Show, a partir de mañana 25 y concluirá el 27 de mayo, en el hotel Rosewood de San Miguel Allende, que brindará a los asistentes la oportunidad de conocer las tendencias en el mundo de las bodas y escuchar a los mejores exponentes. El inmueble cuenta con todas las medidas de bioseguridad para proteger a expositores y participantes.

Las novias y los profesionales encontrarán experiencias con los más destacados trendseters del sector. Importantes compañías y venues como Banquetes Palazuelos, Local Trendy, Rent & Co, Penzi Wedding, Asociación de Wedding Planners de San Miguel de Allende, Doce18, L´Atellier de Fleurs, Hernecia de Allende, Cuna de Tierra, por citar algunas participantes.

L´Amore Wedding Show reconocerá la trayectoria de Susana Palazuelos. Presentará al diseñador Daniel Espinosa con su nueva colección para bodas. Habrá 40 stands de exhibición –vestidos, accesorios, recintos, arreglos florales, diseño de eventos, DJ´s– para que ese día especial. 

Maika de la O, fundadora y productora del evento señaló: “San Miguel de Allende es el destino preferido para las bodas. En 2019 se llevaron a cabo más de 900 eventos. El nicho para los wedding planners y la industria es fabuloso con todo tipo de celebraciones desde las muy íntimas hasta grandes eventos”. 

Aseguró que: “el ciclo para organizar una boda es entre nueve y 12 meses. Y, 16 por ciento de las parejas buscan un wedding planner. El mercado de bodas tiene un valor de casi cinco millones de dólares en nuestro país y ha crecido tanto en experiencia como en especialización. El gasto promedio en una boda va de los 80 a los 440 mil pesos con incremento anual según la Profeco. El negocio de bodas está formado en un 90 por ciento de PyMEs”. 

Laura Torres Septién, presidente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende dijo: “las parejas deciden casarse en San Miguel, por ser un pueblo mágico, ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero con la parte cosmopolita de gran diseño en sus galerías, restaurantes, hoteles de lujo y tiendas de diseñador. Además, se realizan todo tipo de bodas: persas, gay, chinas e hindús y más. , y, vienen parejas de todo el mundo a decir si en San Miguel. La cadena de valor es de alto nivel para ofrecer un servicio de primera”.   

Con L´Amore Wedding Show se atraerán nuevos clientes, promocionando no solo San Miguel de Allende, sino toda la cadena de valor que ofrece el estado de Guanajuato“ aseguró, Cony Vallejo, encargada del área del segmento de bodas de la Sectur Guanajuato.  

Cabe destacar que San Miguel recibió el Sello Travel Safety Stamp”, que otorgael Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC), que reconoce los trabajos del municipio en la adopción de medidas para proteger la salud de los viajeros y la implementación de estándares internacionales de higiene. 

***** El acuerdo alcanzado entre el Parlamento y el Consejo Europeo señala que el Certificado Digital Covid de la UE, entrará en vigor el próximo 1 de julio y con él, podrán moverse libremente por Europa personas que demuestren haber sido vacunadas con dosis completas, se realicen prueba PCR o comprueben haberse recuperado de la enfermedad. El certificado es digital o en papel.

Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea dijo: “Los Estados miembro se abstendrán de imponer restricciones adicionales de viaje a las personas titulares de un Certificado Covid Digital de UE, a menos que sean necesarias para salvaguardar la salud pública”.

Las únicas vacunas autorizadas en la UE son: Pfizer-BioTech, Moderna, AztraZeneca y Janssen y. dependerá de cada país decidir si también aceptan certificados de vacunación de otros Estados miembros o la vacuna  incluida en la lista de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es la china Sinopharm.

Para América Latina la situación se ve compleja, el avance de las campañas de vacunación es lento y menos del 8 por ciento de la población completó la vacunación. La reapertura de Europa seguramente no será aprovechada  por los países de la región. Sólo Chile y Uruguay muestran tasas interesantes de  vacunación.

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

Te puede interesar