Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/redfinancieramx/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
De última hora se confirmó la presencia de Ramiro Ayala en la toma de protesta de Daniel Ortega – Red Financiera
Inicio De última hora se confirmó la presencia de Ramiro Ayala en la toma de protesta de Daniel Ortega

De última hora se confirmó la presencia de Ramiro Ayala en la toma de protesta de Daniel Ortega

por redfinanciera
  • Por José Vilchis Guerrero

RedFinancieraMX

Aunque se había cancelado la representación diplomática de México, de última hora se decidió que México enviará a Ramiro Ayala, jefe de la cancillería en ese país a la toma de protesta por el quinto mandato de Daniel Ortega en Nicaragua, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana reconoció no estar enterado de que no habría representante de México en el evento en Managua ni tampoco de hoy sería la toma de gobierno, por lo que pidió que le informaran de la Cancillería, que en minutos dio una respuesta que se dio a conocer durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Dijo que no tener un representante sería una imprudencia, ya que se tienen buenas relaciones con todos los países.

“Nosotros tenemos buenas relaciones con todos y no queremos ser imprudentes. Sí (sería una imprudencia), porque nosotros no podemos hacer a un lado nuestra política de autodeterminación de los pueblos y de independencia.

“O sea, no es el gobierno pasado que por quedar bien con otro gobierno expulsó al embajador de Corea del Norte, ¿por qué tenemos nosotros que actuar así, si México es libre y soberano?, la política de México está bien definida en el artículo 89 de la Constitución, tenemos muchísimos antecedentes”, recordó.

Sobre la permanencia de Daniel Ortega nuevamente en Nicaragua omitió posición alguna y señaló que “son decisiones de los nicaragüenses”.

En este contexto, López Obrador indicó que México “no quiere pleito” con nadie y siempre ha buscado la conciliación y por eso los países del mundo tienen confianza y piden que actúe como intermediario en conflictos internacionales.

“Pero no somos tampoco protagónicos de estar queriéndonos meter en asuntos internos de otros países. Yo siempre he sostenido que la mejor política exterior es la interior. Si hacemos bien las cosas aquí nos van a reconocer afuera, no podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, detalló.