Inicio Deportes Debuta Santiago González en Los Cabos; Patiño y Hach, frente a frente por el pase a semis

Debuta Santiago González en Los Cabos; Patiño y Hach, frente a frente por el pase a semis

por redfinanciera
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Con cinco tenistas estadounidenses, dos australianos y un británico, se disputan esta noche los cuartos de final del Abierto Mexicano Mifel de Tenis, que se realiza en Los Cabos, Baja California Sur y que, además, nos depara el enfrentamiento de cuartos de final de dobles entre el mexicano Hans Hach y John Isner (EUA) ante el tricolor Luis Patiño y el estadounidense de sangre mexicana Ernesto Escobedo; y, por su fuera poco,  el debut de la mejor raqueta mexicana en dobles, Santiago González y el israelí Jonathan Erlich frente a la dupla alternante de Illya Marchenko (UKR) y Evgeny Donskoy (RUS).

John Isner, Taylor Fritz, Ernesto Escobedo, Brandon Nakashima y Steve Johnson son los tenistas del vecino país que conquistaron el boleto a la ronda de cuartos de final, junto a los australianos Jordan Thompson y Alex Bolt y el británico Cameron Norrie, máximo favorito de la competencia.

Cameron Norrie se estrenó con éxito tras vencer al sueco Elias Ymer por parciales de 7-6 (4), 6-3 y ahora se enfrentará a Ernesto Escobedo, quien llega proveniente de la calificación y cada partido muestra mayor peligro. 

“Fue mi primer partido, fue difícil porque las condiciones fueron complicadas, pero nada con lo que no haya lidiado antes. Quiero seguir subiendo mi ritmo de juego en el torneo, sentirme cómodo y espero ganar aquí, pero iré partido a partido”, comentó Norrie.

Mientras tanto, el segundo sembrado, John isner tuvo que batallar más de la cuenta para superar en tres sets, por 7-5, 3-6, 7-6 (5) al ruso Evgeny Donskoy y enfrentará en la siguiente ronda al australiano Alex Bolt.

El que sorprendió fue el jovencito de 19 años Brandon Nakashima, quien superó por 6-3, 6-4 al cuarto preclasificado, su experimentado compatriota Sam Querrey.

En el primer set, con el 3-2 a su favor, Nakashima quebró en el sexto juego para aventajar 4-2, lo que fue un duro golpe para Querrey, quien defendió su servicio una vez más, pero no logró presionar a su rival que firmó el 6-3 en apenas 30 minutos. En el segundo, Nakashima quebró el servicio a Querrey en el tercer game y defendió su saque para el 3-1 y de esa forma encaminó el parcial que ganó por 6-4.

Tras el partido, Querrey elogió a su rival. “No sé si Brandon esté dentro del Top 100, pero sé que pronto estará ahí y espero que se quede ahí un buen tiempo, estoy seguro que seguirá mejorando y que muy pronto ganará uno de estos torneos”, dijo Querrey.

En cuartos, Nakashima enfrentará al australiano Jordan Thompson en busca de más puntos que lo acerquen a las finales de la Next Generation, ranking en el que por ahora se ubica en el puesto 11.

Por su parte, el tercer preclasificado, el estadounidense Taylor Fritz superó 6-1, 6-7 (9), 7-5 al ucraniano Illya Marchenko y ahora enfrentará a su compatriota Steve Johnson.

RESULTADOS

(1) Cameron Norrie (GBR) a Elias Ymer (SWE) (Q) por 7-6, 6-3; (2) John Isner (EUA) a Evgeny Donskoy (RUS) por 7-5, 3-6, 7-6; (3) Taylor Fritz (EUA) a Illya Marchenko (UKR) por 6-1, (9) 6-7, 7-5; Brandon Nakashima (EUA) a (4) Sam Querrey (EUA) por 6-3, 6-4; (5) Jordan Thompson (EUA) a Sebastián Ofner (AUT) por 3-6, 6-4, 7-5; (Q) Ernesto Escobedo (EUA) a Denis Kudla (EUA) (WC) por 6-4, 7-6; (9) Alex Bolt (AUS) a Emilio Gómez (ECU) por 6-3, 6-1; Steve Johnson (EUA) a Yasutaka Uchiyama (JPN) por 7-6 (4), 6-3.

CUARTOS DE FINAL

(1) Cameron Norrie (GBR) – (Q) Ernesto Escobedo (EUA)

(2) John Isner (EUA) – Alex Bolt (AUS)

(3) Taylor Fritz (EUA) – Steve Johnson (EUA)

(5) Jordan Thompson (EUA) – Brandon Nakashima (EUA)

Te puede interesar