Inicio Redturísticamx Declaratoria por el Turismo en Michoacán busca impulsar desarrollo

Declaratoria por el Turismo en Michoacán busca impulsar desarrollo

por Redacción
  • Que garantice un crecimiento sostenido y sostenible, igualitario e inclusivo

RedFinancieraMX

Con el objetivo de trabajar por un nuevo modelo de desarrollo turístico, que garantice un crecimiento sostenido y sostenible, igualitario e inclusivo, se presentó la Declaratoria por el Turismo en Michoacán, informó la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López.

La Declaratoria plasma el compromiso voluntario y expreso de la sociedad civil michoacana, para construir un destino turístico sustentable, donde haya oportunidades para todos, y se impulse el crecimiento y desarrollo social en todos los rincones de nuestro estado.

“Esta Declaratoria es una manifestación de la ilusión con la que la sociedad y el sector ven el futuro turístico de Michoacán, por encima de cualquier otro interés”, apuntó la funcionaria estatal en un comunicado.

Chávez López indicó que Michoacán tiene la oportunidad para hacer del turismo un aliado eficaz en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, especialmente en las zonas más deprimidas; y convertir la actividad en un motor de prosperidad.

Agregó que actualmente el turismo crea empleos, beneficios empresariales y mejora la calidad de los espacios urbanos y rurales; “el turismo, en definitiva, es una herramienta en favor de la prosperidad de los pueblos”.

La encargada de la política turística del estado aseveró que, después de tres años de intenso trabajo, en el que han participado más de ocho mil personas y 500 empresas turísticas, es momento para transformar el turismo y palpar que este sector puede contribuir al retorno de la prosperidad de Michoacán.

“Sabemos que ha llegado el momento de que los michoacanos nos reconozcamos con orgullo como una sociedad turística, que comparte su alegría y hospitalidad con cada visitante, avanzando hacia esa sociedad más justa e igualitaria que todos deseamos”, subrayó.

Finalmente, Chávez López invitó a los michoacanos a sumarse a la Declaratoria por el Turismo en Michoacán, a través de la página http://sectur.michoacan.gob.mx/declaratoria/

La Declaratoria asume 20 compromisos, entre los que destaca el apoyo a la conservación, recuperación y promoción del patrimonio natural y cultural tangible e intangible del estado, así como mejorar y cuidar sus lugares turísticos, accesibilidad, mobiliario y señalización, entre otros.

Te puede interesar