Inicio Redturísticamx Delta adquiere aviones de nueva generación para impulsar su crecimiento

Delta adquiere aviones de nueva generación para impulsar su crecimiento

por Redacción
  • Será la primera aerolínea de Estados Unidos en operar el A330-900neo de próxima generación

RedFinancieraMX

La aerolínea Delta anunció la ampliación de pedidos de naves A330-900neo de 25 a 35, a fin de impulsar su crecimiento internacional estratégico y moderado, garantizar la atención a sus necesidades a mediano plazo y reforzar su compromiso con el combustible y la eficiencia económica y sostenible.

En un comunicado, el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Delta, Gil West, destacó que Delta será la primera aerolínea de Estados Unidos en operar el A330-900neo de próxima generación.

El directivo explicó que “la tecnología de motor de próxima generación de Rolls-Royce de los A330neo ofrece una economía de operación, rendimiento de combustible superior y el alcance y cobertura para las necesidades transoceánicas en el futuro”.

Subrayó que Delta Air Lines agregó 10 aviones Airbus 330-900neo a su flota en virtud de un acuerdo con Airbus y Rolls-Royce. La primera entrega de la aeronave de última generación, que funciona con tecnología de motores de ahorro de combustible, se espera para el próximo año.

Estos cambios son consistentes con su filosofía a largo plazo de invertir el 50 por ciento del flujo de efectivo operativo en el negocio, detalló.

Agregó que las 10 aeronaves A350 de pedido anterior se aplazaron hasta 2025-26 con ciertos derechos de flexibilidad, incluido el de convertir estos pedidos en A330-900s.

Te puede interesar