Inicio NacionalPolítica Demanda ANPERT respeto a la libertad de expresión

Demanda ANPERT respeto a la libertad de expresión

por redfinanciera
  • También exige seguridad para quienes trabajen en los medios de comunicación
  • Desde el poder presidencial hay asedio y amenazas contra quienes forman opinión pública, subraya

RedFinancieraMX

La Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, A. C. (ANPERT), institución que suma a periodistas profesionales con rango académico, se manifiesta en favor de todas aquellas personas e instituciones que públicamente defienden la libertad de expresión y la seguridad de quienes trabajan en los medios de comunicación.

En un comunicado, la ANPERT subraya: “Hoy aquellos que defienden ideas y forman opinión pública están al asedio y amenaza del poder presidencial”.

Se agrega que “cotidianamente los periodistas son objeto de injurias, difamaciones y falsos señalamientos. La impunidad es evidente ante los crecientes asesinatos de colegas. La profesión cuenta con más muertos que hospitales o escuelas que se construyen, México en su conjunto se debilita cada vez que se acalla a un reportero, comunicador, intelectual o periodista”.

Apunta que “la intolerancia se subraya a grado de aplicar censura, despedir o simplemente eliminar a los medios donde estos informadores tienen un foro.”

La institución que agremia a más de 60 periodistas en activo y que avalan el documento, puntualiza que “se ha perdido el equilibrio y se ha crecido en el menosprecio”.

Asimismo, la Academia Nacional de periodistas de Radio y Televisión, A. C., demanda de sus agremiados pulcritud, respeto, excelencia en el diario ejercicio de la profesión, porque entiende la dimensión e importancia de este quehacer. Sus miembros generamos crítica con argumentos, evitamos denigrar o manipular datos, estamos comprometidos con la verdad, lo más exhaustiva posible, trabajamos para que el público forme opinión.

Y añade: “Por ello unimos fuerzas con la sociedad civil para defender a la Nación y exigir el respeto a los derechos constitucionales”.

El comunicado concluye que “es tiempo de mostrar integridad, fuerza, congruencia y libertad” y que en la ANPERT están preparados para ello.

Te puede interesar