Inicio Economía Demanda de vivienda en venta sube 8% en la capital

Demanda de vivienda en venta sube 8% en la capital

por Redacción
  • En contraste, disminuyó la búsqueda de vivienda en renta

RedFinancieraMX

La búsqueda de propiedades en venta en la Ciudad de México registró un aumento de 8% a un año del sismo del 19 de septiembre que dañó miles de inmuebles en la capital, de acuerdo con el sitio de  anuncios clasificados en línea, Vivanuncios.

En contraste, la búsqueda de vivienda en renta tuvo una caída del mismo porcentaje, es decir 7%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, el portal inmobiliario de eBay, precisó que antes de los sismos de septiembre de 2017, la demanda de vivienda en venta ubicaba un crecimiento de 30%, promedio que descendió 27% tras los fenómenos naturales para luego volver a repuntar a una expansión actual de 38%.

La búsqueda por cuartos en renta pasó de un incremento de 15% previo a los terremotos, a un alza posterior de 14%, cuyo avance se ha mantenido hasta fechas recientes.

Por el contrario, detalló, las solicitudes de renta de inmuebles reportaron un crecimiento de 55% a la víspera de septiembre de 2017, y de registrar un alza de 59% tras los sismos, mostraron una desaceleración para notificar sólo 48%.

Para el director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios, Mariano Balcarce, el cambio considerable de las tendencias inmobiliarias podría deberse a que las personas con planes de comprar una vivienda el año pasado se mostraron cautelosas ante la incertidumbre de las variaciones en los precios de vivienda.

Otra razón es que los mexicanos que vieron afectados sus inmuebles por los sismos decidieron buscar de manera rápida otro alojamiento como es el caso de la renta de vivienda, aunque finalmente decidieron quedarse en la misma zona o en áreas aledañas debido a la cercanía con los centros de trabajo y las vías de comunicación, indicó el especialista.

Te puede interesar