Inicio EntretenimientoEspectáculos Deorro y Galantis llenaron de energía el Festival Internacional del Globo

Deorro y Galantis llenaron de energía el Festival Internacional del Globo

por Redacción
  • La población de León, Guanajuato, fue deleitada por los DJ’s

RedFinancieraMX

LEÓN, Gto..- La segunda Noche Mágica del Festival Internacional del Globo se convirtió en una fiesta llena de luces y de la energía desbordada por los miles de asistentes, quienes fueron deleitados por los DJ’s Deorro y Galantis.

El encargado principal de abrir la noche fue del DJ y productor, de origen mexicano pero nacido en Estados Unidos, Deorro, quien encendió la noche saludando al público que lo recibió eufórico con gritos. El escenario estaba compuesto por grandes pantallas en las que se observaron diversas imágenes que hacían referencia a México y su folclor.

Deorro mezcló sonidos y canciones de artistas como Selena, la Sonora Dinamita, Oasis y Gorrillaz, con las que puso a saltar a los asistentes. A mitad de su presentación subió a un pequeño al escenario, a quien le colocó sus audífonos y ayudó a mezclar, el menor, ya en confianza comenzó a agitar las manos hacia arriba, lo que provocó que los asistentes lo ovacionaran.

Al final, Deorro pidió que con su última canción todos tenían que brincar para despedirlo y tras eso tomó un plumón, firmó sus audífonos y los lanzó al público, desatando un frenesí entre aquella multitud en la que cayeron.

“Muchas gracias por todo, que Dios me los bendiga”, finalizó el DJ, sujetando una bandera mexicana en su espalda.

Después tocó el turno de Galantis, dueto sueco de música electrónica, que comenzó a tocar unas percusiones mezcladas con sonidos y canciones de otros artistas como Kungs, Dua Lipa, the Yeah Yeah Yeahs y hasta Whitney Houston.

Galantis, plantados en la parte central del escenario que era iluminado por luces que bailaban al ritmo de los sonidos de sus mezcladoras e imágenes icónicas de los sencillos y videos del grupo, incitó al público a saltan y levantar constantemente las manos hacia el espacio.

“¿León están listos? Hemos esperado por tanto tiempo este momento y ahora hay que celebrar, quiero que levanten las manos muy alto hacia el espacio”, gritaba el dueto.

Sus mezclas más populares fueron coreadas por los gritos y aplausos de los asistentes más jóvenes, la canción que más enloqueció al público fue Money.

Antes de despedirse Galantis interpretó sus sencillos Penaut Butter Jeally y Runaway.

La víspera, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se dieron cita en el Parque Metropolitano, lugar que alberga la edición decimoséptima del Festival Internacional del Globo, donde en poco tiempo la parte frontal del escenario se abarrotó de asistentes que se aferraron a su lugar y no lo dejaron hasta que cayó la noche.

Así la tarde, que se cubría por un cielo azul despejado con trazos naranjas y rojizos, empezó a inundar el festival, repleto de familias y amigos que esperaban sentados sobre el pasto, fotografiando el ocaso, jugando con papalotes o simplemente charlando y riendo a la orilla del lago.

Finalmente llegó la noche y un ambiente más gélido que el de la noche anterior cubrió el sitio. Sin embargo, los ánimos no decaían pues en todo momento se escuchaba a los asistentes gritar y darse ánimos.

Mientras, todo comenzó a tomar color cuando comenzaron a arribar las tripulaciones y los globos fueron desatendidos para comenzar a bailar con su luz interior al ritmo de la música, que iba desde electrónica hasta baladas.

Así, tras los conciertos de Galantis y Deorro, el Festival internacional del Globo deleitó esta segunda noche a jóvenes, a diferencia de la primera, que encantó a adolescentes con el grupo de pop latino y reguetón CNCO.

Te puede interesar