Inicio Deportes Deporte une adultos y niños en brecha íntergeneracional

Deporte une adultos y niños en brecha íntergeneracional

por redfinanciera
  • Mediante la realización de competencias atléticas de diversas distancias

RedFinancieraMX

Mediante la realización de competencias atléticas de diversas distancias, así como la presentación de bailables, adultos mayores y niños unieron esfuerzos para aprender juntos una nueva forma de aprendizaje de convivencia social.

El punto de encuentro fue la pista de atletismo en la Unidad Deportiva Ángel “El Zapopan Romero”, también conocida como Tabachines, donde participaron más de 600 personas entre adultos mayores (480) y niños (170), en el marco del Mes del Adulto Mayor.

Fue el alcalde de Zapopan Pablo Lemus, acompañado del director general de Comude Gustavo Santoscoy, quien constató del esfuerzo conjunto entre estas generaciones por unir la brecha que los separa en cuanto a formas de vida.

Y al respecto, el presidente municipal de Zapopan exhortó a los presentes a aceptar el calendario de vida que se tiene, pero sobre todo: “Asumir una actitud de vida, que permita sentirnos jóvenes y vigorosos con ganas de ayudar a los demás”.

Por su parte el director general de Comude, Gustavo Santoscoy al tiempo de felicitar a todos los presentes por ser parte de esta convivencia social, fue claro en señalar que lo importante es participar en familia en actividades físicas y recreativas.

A nombre de los adultos mayores, la señora Yolanda Flores Mireles, dijo: “Lo importante en la vida no es la edad que tienes, si no la que sientes, y en donde la sabiduría acumulada con los años, debe brotar en cada palabra de aliento que se externa”.

Durante más de tres horas la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Ángel “Zapopan” Romero fue el escenario para la exposición de que juventud y experiencia unidos logran una mejor convivencia social.

De esta manera se cumplió el objetivo de este encuentro: Promover la interrelación entre niños y adultos mayores potencializando la experiencia del adulto mayor y la capacidad espontánea, de admiración y aprendizaje de un niño.

Te puede interesar