Inicio Deportes Desconoce la FMT asamblea de elecciones en la ATJ 

Desconoce la FMT asamblea de elecciones en la ATJ 

por redfinanciera
  • Al parecer ya no habrá tregua ni cuartel en el tenis mexicano.
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

La Federación Mexicana de Tenis desconoció los posibles acuerdos que se tomen en las asambleas extraordinaria y ordinaria de elecciones convocadas por el todavía presidente interino de la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ), Carlos González López, para este sábado 15 de agosto a las 10 de la mañana en las instalaciones del Hotel de Autor Baruk Guadalajara, en la capital de aquél estado.

En la Asamblea Extraordinaria presuntamente se someterán a votación algunas reformas a los estatutos de la ATJ, mientras que en la Asamblea Ordinaria lo más importante serán las votaciones para elegir al nuevo consejo directivo de la ATJ, donde solo hay dos planillas en disputa, la que encabeza el joven empresario Daniel Serur y la del extenista Juan Hernández.

Como hemos informado, Carlos González no solo ha convocado y “desconvocado” la asamblea a placer, además hizo serias modificaciones a la orden del día, y en la más reciente, de plano convocó a doble asamblea para reformar los estatutos y así no sufrir la impugnación de los clubes por convocar a elecciones en este momento y no en noviembre que lo marcan dichos estatutos.

Además, González, quien recibió una mención honorífica en las clases del expresidente José Antonio Flores Fernández como el alumno más destacado, según reportes desde Guadalajara, metió “mano negra” durante todo el proceso electoral, desde contactar a los presidentes de clubes en apoyo de su “delfín”, Juan Hernández, hasta realizar “sanas advertencias” a quienes no lo apoyaran. Incluso propondrá a la asamblea el ingreso de un par de clubes cuyos delegados están en la planilla de Hernández e impediría el voto de otros que apoyarían a Serur.

ASAMBLEA SIN VALIDEZ 

Después de que el pasado jueves se anunciara el reconocimiento que la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), máxima autoridad del deporte brindó a la asamblea mayoritaria del pasado 3 de julio en Monterrey, Nuevo León, donde el consejo directivo que encabeza el Ing. Mario Alberto Chávez Casas resultó electo para dirigir los destinos de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), de inmediato vino la reacción y hoy se envió un comunicado a la Asamblea General de Asociados de la ATJ, que textualmente dice:

El pasado 03 de julio de 2020, en Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Tenis, A.C., celebrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 76.19% de los miembros activos con derecho a voz, voto y al corriente con sus obligaciones, eligieron por unanimidad al nuevo Consejo 

Directivo de la FMT para el período 2020-2024, encabezado por el Ing. Mario Alberto Chávez Casas, como Presidente. 

Días después, la máxima autoridad deportiva del país, la Comisión Nacional para la Cultura Física y Deporte (CONADE), otorgó su reconocimiento y tomó nota del nuevo Consejo Directivo, refrendando además, el otorgamiento del Registro Único del Deporte (RUD). En este sentido, se informa que éste, es el único Consejo Directivo legítimo y con las prerrogativas legales para dirigir la Federación Mexicana de Tenis. Se anexan documentos. 

Sabemos de la intención de realizar, el próximo 15 de agosto de 2020, una Asamblea de Elecciones de esa Asociación, miembro activo de la Federación Mexicana de Tenis. Por lo cual les informamos que esta Federación no ha recibido alguna solicitud por escrito, para que, con el tiempo suficiente, se tenga conocimiento y se otorgue el aval de dicha Asamblea de elección, como lo obliga el artículo 12 inciso B) numeral XVI de los estatutos de la Federación Mexicana de Tenis, de observancia obligatoria para todos sus miembros activos. 

Por tal motivo, hacemos del conocimiento de esa Asamblea de Asociados, máximo órgano de Gobierno de la Asociación de Tenis del Jalisco, A.C., que los acuerdos que eventualmente llegaran a tomarse en dicha Asamblea, no tendrán validez, para efectos de esta Federación Mexicana de Tenis, A.C., en virtud de no cumplir con la normatividad mencionada. 

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.

RÚBRICA: Ing. Mario Alberto Chávez Casas 

Presidente de la Federación Mexicana de Tenis. 

mario.chavez@fmtmexico.com 

 

LA SUMA NO HACE VERDAD 

El mismo jueves 13 de agosto, Carlos González, quien fue investido por Flores Fernández como seudopresidente de la FMT en una ilegal asamblea el pasado 19 de junio, cuando éste ya había sido destituido, pero que todavía se dio el meneo de dirigir por última vez, como para que todos reconocieron su resquebrajado callado, a la que asistieron solamente 13 asociaciones y levantaron el dedo sólo cinco con derecho a voto, invitó a una desangelada conferencia virtual de prensa a la que acudió no más de una decena de medios.

González acompañado por todo su equipo, Guido Steden y Enrique Núñez, se encargó de sumar mentira tras mentira, se pavoneó del respaldo de organismos como la ITF y el COM que por supuesto no tiene, y acusó a Mario Chávez de lo que denominó una “estafa maestra”, lo cual, de ser cierto y tener pruebas, debería denunciar ante las autoridades correspondientes o si viola el estatuto exigir una nueva asamblea que es, al final, la máxima autoridad de la FMT. Evidentemente no sucederá porque en una asamblea transparente Carlos y su grupo serían arrasados.

Como sea, la responsable de toda la contabilidad sobre votos, recepción de comprobantes y afiliados era la Coordinadora Administrativa y de Afiliaciones, quien fue despedida por Flores al negarse a “arreglar” votos para inclinar la votación a su favor, después fue recontratada sencillamente porque no saben cómo funciona la FMT y actualmente fue despedida por segunda vez… quizá porque sabe más de lo que conviene.

En fin, las únicas verdades son que hoy, el Ing. Mario Chávez, cuenta con el respaldo de la mayoría de asociaciones, tiene el respaldo de la CONADE, máxima autoridad del deporte en México, ya cuenta con el Registro Único del Deporte (RUD) que lo reconoce como presidente de la FMT para tramitar y hacer uso de recursos federales y que forman parte del desarrollo del Circuito Infantil-Juvenil FMT-Conade que en breve se pondrá en marcha, entre otros. Chávez y su consejo se han mostrado respetuosos de los procedimientos con el COM y la ITF, sabedores que no hay dos federaciones, hay un consejo legítimo y otro usurpador que impuso Flores, el que por cierto ya habló de negociaciones con algunos promotores –lo cual representa dinero- sobre la Copa Federación, la Copa Davis y algunos torneos juveniles ITF como la Copa Yucatán y el Grado 1, las que podrían derivar en un fraude monumental. Consideramos que es hora de una actuación más contundente de Mario Chávez y su legal consejo para proteger el patrimonio de los tenistas de México. No pueden seguir ocupando y haciendo uso de las instalaciones de la FMT porque no es su propiedad, es de todos los tenistas.

Carlos y compañía no tienen elementos para acusar aunque los quieran fabricar como lo intentó su líder espiritual, no tienen el apoyo de ninguna autoridad –salvo el de la CODEME, donde Flores Fernández es su representante jurídico, organismo que es poco menos que inexistente-. La suma de falsedades no se convierte en verdad. El deporte blanco, en tanto, se sigue percudiendo.

Te puede interesar