Inicio Redturísticamx Descubre qué tipo de viajero eres

Descubre qué tipo de viajero eres

por redfinanciera
  • Identifica cuáles son tus preferencias en este divertido Test

RedFinancieraMX

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de viajero eres? ¿Disfrutas viajar solo? ¿Lo tuyo es la gastronomía local? ¿Para ti nada como la playa? En este test puedes identificar qué tipo de viajero eres, o el qué te gustaría ser este año.

1. Tus vacaciones ideales serían con:

a) Sin duda, con toda mi familia

b) Solo, no soporto viajar acompañando

c) Amigos, la diversión se multiplica, y cada uno le pone un toque especial

d) Mi pareja

e) No las hace una persona, sino la experiencia

2. ¿Qué te gusta hacer cuando viajas?

a) Descansar y recargar energías

b) Explorar cada rincón; caminar es una forma de lograrlo

c) Visitar museos, centros culturales y parques de diversiones

d) Conocer para revivir momentos históricos en mi imaginación

e) Comer para probar la gastronomía de cada lugar

3. ¿Qué tipo de destino prefieres?

a) Playa, porque tu cuerpo pide color

b) Pueblos mágicos

c) Ciudades, por el shopping y esa vida que nunca acaba

d) Históricos

e) No tengo preferencias, siempre y cuando pueda deleitarme con la gastronomía local

4. ¿Con cuánta anticipación planeas un viaje?

a) Entre 6 y 4 meses

b) ¿Planear? ¿Qué es eso? Un viaje se decide al momento

c) Un mes

d) Con unas semanas o días es suficiente

e) Depende el destino; planeo si se trata de un festival

5. ¿Con cuántas maletas viajas?

a) Al menos dos

b) Nada de maletas, solo mi mochila

c) Dos y siempre llevo una extra por si compro de más

d) Una y una mochila extra para mis gadgets

e) Una maleta pequeña

6. En el destino, ¿qué tipo de transporte ocupas?

a) Rento un auto

b) Camino o rento bicicleta

c) Taxi

d) Ocupo transporte público

e) Lo que sea más conveniente

Respuestas:

Clásico turista de sol y playa

Si te pidieran realizar un dibujo de una persona vacacionando, seguramente la dibujarías en una playa con un sol radiante, sobre la arena y disfrutando de un buen libro o un coctel. Para ti, vacaciones son sinónimo de playa, descanso y un buen bronceado. Tienes tus lugares favoritos, los cuales difícilmente cambias, y nunca te aburrirás de ellos. Entre estos están Los Cabos, Cancún, Mazatlán o Puerto Vallarta. Viajas en auto porque es más práctico para ir con la familia. Esta descripción te sonará familiar si la mayoría de tus respuestas fue A.

Viajero de sneakers y sombrero

Te gusta explorar y eres aventurero de corazón. Tan pronto ves una oportunidad para viajar, la tomas. No te importa mucho con quien vas; a veces es con tus amigos o con tu pareja, pero no tienes problema en viajar solo. Eres práctico: compras y reservas vuelos y hoteles a través de apps. Constantemente lees blogs de viajes y te suscribes a newsletters para estar atento de las promociones y las recomendaciones para inspirarte. Ubicas perfecto a City Express porque encuentras sus hoteles en cada ciudad que visitas. Tu ropa de viaje debe ser cómoda y ligera, pero combinable con tus tenis favoritos, para caminar, y tu sombrero. Estas líneas te describen si tus respuestas fueron en mayoría B.

Viajero cosmopolita

Primera parada el museo, segunda parada, el centro comercial. Te gustan las grandes ciudades, y toda la vida que hay en ellas. Tomas el City Tour para conocer lo más representativo, sin necesidad de agotar todas tus energías, pero eso sí, visitas todas las tiendas para armar los outfits de moda. Además de ir al museo para ver alguna exposición de tu interés, te gusta ir a los parques de diversiones y a las obras de teatro más taquilleras; ese es el plan perfecto si viajas con tus mejores amigos. Tus accesorios de viaje preferidos son tu smartphone, tu cangurera y tus lentes de sol. Te gusta visitar destinos como Monterrey, Tijuana o la Ciudad de México. Si tus respuestas fueron mayoría C, acéptalo te encantan las grandes metrópolis.

Viajero cultural y apasionado por la historia

Visitar un nuevo lugar no tendría sentido si no conoces los sitios históricos, la arquitectura de las iglesias o las zonas arqueológicas. Para ti, eso es llenarte de experiencias. Disfrutas el corazón del destino e interactúas con sus personajes, te deleitas con la gastronomía local y buscas los clásicos que todo mundo recomienda. Los centros históricos son puntos imprescindibles para visitar. Entre tus destinos favoritos está Oaxaca, Ciudad de México o San Luis Potosí. Por supuesto, siempre viajas con tu cámara de última generación para tomar las mejores fotos. Este viajero eres tú si la mayoría de tus respuestas fue D.

Viajero foodie

Es simple, tú viajas por el placer de descubrir nuevos sabores, platillos y deleitarte con los ingredientes únicos de cada región. Tus viajes giran 100% en torno a la comida; es más, eliges el destino porque alguien te recomendó la gastronomía local o porque hay un festival gastronómico. En tu lista está la ruta del mole, el mezcal, el vino, tacos, queso y barbacoa. Chiapas, Mérida, Baja California y Sonora están dentro de tus destinos favoritos, donde has encontrado los mejores platillos de mariscos y pescado. Si lo tuyo es la comida, la mayoría de tus respuestas fueron E.

Te puede interesar