Inicio ColumnistasDesde el portal Desde el portal

Desde el portal

por Redacción
  • Ejército, manos a la obra
  • Por Ángel Soriano

RedFinancieraMX

La IV Transformación otorgó al Ejército mexicano un papel relevante en la reconstrucción del país, asignándole tareas importantes para aprovechar su formación académica y mano de obra. Hasta el momento, miles de mexicanos productivos habían permanecido al margen del desarrollo de un país pacifista que no espera guerra alguna contra ninguna nación.

Instituciones de educación superior especializadas en diversas áreas han formado a militares para el auxilio en favor de la población civil, y conocimientos amplios en el mejoramiento del nivel de vida de nuestros compatriotas que no habían sido aplicados como tales. Hoy, cuando las circunstancias del país son diferentes, han sido llamados a aplicar sus conocimientos en beneficio de la sociedad.

Aun cuando desde el punto de vista constitucional y social se cuestione su intervención en el ramo de la construcción, sin duda que su participación es destacada, al reducir costos y aplicar las mejores tecnologías para la solidez de las obras encomendadas. El aeropuerto de Santa Lucía será ejemplo de lo que las instituciones mexicanas pueden crear.

No es necesario comprar la acción golpista o política en otras naciones. El pleno respeto a la autoridad legítimamente constituida y a las instituciones, son prueba fehaciente de la lealtad del Ejército hacia el pueblo mexicano. Desde luego que hay otros puntos cuestionables sobre su participación en hechos lamentables, pero han respondido a la orden civil. Hoy, la orden es servir como constructores. Manos a la obra.

TURBULENCIAS

Muere Luis Maldonado Venegas

Diputado federal, senador, secretario de Gobierno en Puebla con el gobernador Rafael Moreno Valle; presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía, de la Sociedad Mexicana de Geografía e Historia, de la Legión de Honor, el destacado intelectual, político y escritor, Luis Maldonado Venegas falleció la madrugada de ayer. Militó en el PRI, MC y PRD. Descanse en paz tan destacado mexicano…Con 406 votos a favor, siete en contra y 20 abstenciones, La Cámara de Diputados aprobó adicionar diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales, con el objetivo  de garantizar el libre acceso y tránsito en las playas marítimas y la zona federal marítima terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado, ni condicionado, salvo en los casos que establezca el reglamento. Indica que en el caso de que no existan vías públicas o acceso desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre, deberán permitir el libre acceso a la misma, así como a las playas marítimas, a través de los accesos que para el efecto convenga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con los propietarios, mediando compensación en los términos que fije el reglamento…El canciller chileno Roberto Ampuero informó que el líder opositor venezolano Leopoldo López ingresó con su familia a la embajada chilena en Caracas en calidad de huéspedes, luego de que apareciera al lado de Juan Guaidó, que encabeza la oposición al presidente Nicolás Maduro. La situación en Venezuela cada vez es más crítica pero también se ve cerca ya la salida…El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que de forma exitosa y sin contratiempos, este lunes 29 unos 900 alumnos reiniciaron las clases en los planteles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y normal, así como las actividades administrativas y de apoyo propias del sistema educativo. El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal señaló que  “la educación es el instrumento más poderoso del ser humano para cambiar su realidad personal, el de su país y su estado”.

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista

Te puede interesar