Inicio ColumnistasDesde el portal Desde el portal

Desde el portal

por Redacción
  • Marchas, contrapeso del poder
  • Por Ángel Soriano

RedFinancieraMX

Cooptado el Congreso de la Unión y los partidos políticos, limitadas las asociaciones de la sociedad civil e impugnados los organismos autónomos y del sector privado –los magnates forman parte del Consejo Asesor Presidencial-, a los ciudadanos de la clase media no les queda más que recurrir a las benditas redes sociales y copiar marchas de inconformidad europeas para adaptarlas a la realidad mexicana.

Como los chalecos amarillos de Paris, los nuestros son los chalecos de México. Aquí hace falta imaginación y no copias a los que somos muy dados los compatriotas. Tampoco hay originalidad en la creación de la inacabada Guardia Nacional como la de otros países. Sería conveniente que tanto sociedad civil como Gobierno tuvieran más creatividad y conformar instituciones y movimientos propios, no modelos del exterior.

Sin embargo, las marchas en diversas ciudades del país cumplieron su objetivo: hacer pública la inconformidad de diversos sectores por las incongruentes políticas públicas o acciones improvisadas o inventadas, de las que la opinión se ha dado cuenta. Cifras y denuncias que no corresponden a la realidad y que el pueblo anota y confirma que no son ciertas, mientras que la evidente incapacidad gubernamental sigue tan campante.

Un día se difama y al día siguiente se disculpa, un día se da un cifra equivocada y al siguiente se corrige. ¿Por qué la prisa se decir tantos dislates?. Hay la idea de que la gente no piensa y que las mentiras dichas desde la otrora respetable tribuna presidencial serán verdad por el simple hecho de pronunciarlas desde Palacio Nacional. Corregir es de sabios, es la demanda reiterada a AMLO.

TURBULENCIAS

Apoyan al Director del ISSSTE líderes sindicales

Encabezados por el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, dirigentes de la burocracia federal expresaron su apoyo a la reingeniería financiera que instrumenta en el ISSSTE su Director General Luis Antonio Ramírez Pineda, para hacerlo eficiente y responder a las demandas actuales. Ramírez Pineda dijo que se firman convenios con gobiernos estatales y municipales para recuperar los pagos pendientes y fue autorizado por el Consejo Directivo del ISSSTE para instrumentar medidas legales en caso de que los deudores no cumplan…Y el Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares en un mitin en pleno Paseo de la Reforma dijo que el estricto control que hay en el manejo de los recursos puede ocasionar la muerte de los pacientes, por lo que pidió mayor flexibilidad al respecto e indicó que hay instrucciones precisas de AMLO de recuperar el tiradero de hospitales inservibles que se mantienen abandonados. El SNTIMSS presentó su pliego petitorio para este año…El delegado en la costa de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Esteban Vásquez Hernández informó que Carlos Enrique Cortés reportó ayer a las autoridades marítimas que una embarcación de 26 pies y dos motores, Vicente M.R. de 59 años y José Eduardo L.C. de 18, salieron a alta mar desde el uno de mayo al mar,  en Puerto Escondido y a la fecha no ha retornado, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda para localizarlos…La renta de 40 camiones de basura por parte del alcalde de Oaxaca, de Morena,  Oswaldo García Jarquín confirma una vez más que el arribo a los cargos públicos es más por el negocio que por la vocación de servicio. Mientras en otras ciudades es industrializada; la ciudad-capital lleva décadas sin resolverse este problema del que dan cuenta los miles de turistas que visitan la otrora Verde Antequera: en pleno Centro Histórico se acumulan diariamente toneladas de basura y los edificios históricos, bellezas arquitectónicas Patrimonio Cultural de la Humanidad, es destruida. Hay ausencia de talento en nuestros lamentables gobernantes…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@RevistaBrecha

Te puede interesar