Inicio ColumnistasDesde el portal Desde el portal

Desde el portal

por Redacción
  • CDMX, ciudad a modo
  • Por Ángel Soriano

RedFinancieraMX

En la zona de Mayorazgo, en Coyoacán, la inmobiliaria Mílikah taló 54 de 80 árboles sin que ningún policía delegacional –habría que ver que le ocurre a un automovilista cuando no respeta las cebras o no usa cinturón de seguridad-, ningún judicial o militar se diera cuenta; tampoco seguridad privada ni ningún tipo de autoridad. ¿Y qué ocurrirá en la selva lacandona, en Chiapas, o en la Tarahumara, en Chihuahua?.

Nuestros cuerpos de seguridad sólo exhiben sus armas y la costosa tecnología, caros uniformes y patrullas, en los desfiles militares para deleite de los infantes, ¿pero en realidad ese enorme equipo sirve al pueblo de México para el resguardo de nuestro patrimonio histórico, natural y cultural?. Los ciudadanos se preguntan qué pasa con la policía si en pleno Paseo de la Reforma se roban las estatuas de nuestros héroes.

En plena colonia Condesa unos asaltantes intentaron despojar del automóvil al periodista Héctor de Mauleón, quien afortunadamente se encontraba en un restaurant cercano y su escolta en el vehículo, por lo que hizo frente a los delincuentes con saldo de un muerto. Tampoco hay seguridad en las calles. Y todos estos hechos ocurren en la capital del país, a la vista de millones de habitantes, en la sede de los tres Poderes de la Unión.

En Mayorazgo la tala fue en súper concurrida zona residencial y de abolengo. ¿qué ocurre en lugares más remotos?. La policía, a pesar de contar con tecnología y recursos humanos suficientes, no hace nada ni antes ni después; antes, en prevención del delito mediante un eficaz sistema de inteligencia ni después porque luego del escándalo mediático, se tranquilizan las aguas y las obras, como en Coyoacán, serán terminadas y felizmente inauguradas. La ciudad como negocio.

TURBULENCIAS

Arrecia pugna contra fiscal en Veracruz

El Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, y el de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentaron ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), denuncia en contra del Fiscal del estado, Jorge Winckler, por obstrucción de la justicia al esconder alrededor de 150 expedientes durante 2017 y 2018 escondió y subió a Plataforma México” lo que ha permitido que los delincuentes se paseen impunemente no sólo por la bella entidad, sino que en todo el país. El Fiscal es herencia del ex gobernador Yunes…El DIF Estatal-Oaxaca asistió al primer informe de actividades del Consejo para el Cumplimiento de la Agenda 2030, en el Centro Cultural y de Convenciones encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quién tomó protesta a las y los integrantes de los Comités de Trabajo de Inclusión Social, Crecimiento Económico y Sustentabilidad Ambiental en el que  junto con 10 presidentas y presidentes municipales, firmó una carta intención para otorgar asesorías a las autoridades y así permitir alinear los Planes Municipales de Desarrollo, a través de la Coordinación General del COPLADE. La agenda 2030 es un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca asegurar el progreso social y económico sostenible y fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad…El director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, cumpliendo la instrucción presidencial, se reunió con el alcalde de Piedras Negras, Coah., Claudio Bress y directivos de las unidades médicas de la zona para supervisar y concretar la terminación del Hospital del ISSSTE en la región que lleva ya 6 años inconcluso y que ofreció terminar en beneficio de 18,000 derechohabientes. “Regresaré pronto para supervisar la obra”, dijo. Estuvo acompañado del vicepresidente del SNTISSSTE, Hilario Ramírez Chávez…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista

Te puede interesar