Inicio ColumnistasDesde el portal Desde el portal

Desde el portal

por redfinanciera
  • Más severidad a feminicidas
  • Por Ángel Soriano

RedFinancieraMX

La Cámara de Diputados aprobó aumentar hasta 65 años de cárcel a feminicidas y a 18 a quienes cometan abuso sexual a menores, aunque la severidad debería ser pareja, pues resulta bestial que en una sociedad civilizada se tolere este tipo de acciones irracionales y todavía haya autoridades que se presten a la complicidad o la omisión en el cumplimiento de sus funciones.

Si este tipo de delitos ha crecido en 137.5% en los últimos meses, debe ser motivo de alarma y establecer, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, las causas que lo originan y se encontrará con un grave resentimiento social, exclusión y marginación de diferentes grupos sociales para encontrarnos con aterradores cuadros de violencia.

Desde el niño de buena condición social que ejecuta a su maestra y hiere a sus compañeros en una escuela de Torreón, hasta los que secuestran, torturan y asesinan a una menor indefensa; curas pederastas de los que ha habido a lo largo de la historia de la humanidad en diversos países y diversas sociedades, como ejemplo de la degradación y pérdida de valores.

Junto con el endurecimiento de las penas, como lo señala el jefe de la Nación, deben también atacarse las causas para recobrar los valores espirituales y propiciar la unidad familiar, fuera de la competencia para allegarse más bienes materiales o saquear la riqueza de la Nación, cuyas acciones dejan también profundos resentimientos sociales. Es hora, ante la magnitud de la degradación social, de reflexionar y saber hacia dónde nos conduce la violencia irracional.

TURBULENCIAS

Viajan como potentadas diputadas de BC

Si bien es cierto que viajaron a la Ciudad de México para asistir a la Asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, el pasado 14 de febrero, también es cierto y evidente la frivolidad con la que se conducen integrantes de la XXIII Legislatura del Congreso del estado de Baja California, ya que como adolescentes posando frente a famosa y fina tienda departamental, haciendo gala de su slogan publicitario y habiendo degustado suculentas viandas en Polanco (la zona más cara de la Ciudad de los Palacios), legisladoras mujeres de Baja California dejan claro que les tiene muy sin cuidado la terrible situación de violencia de género que se vive en su entidad, como lamentablemente sucede en otras partes del país. Las Diputadas Araceli Geraldo, Eva Rodríguez, Montserrat Caballero, Trinidad Vaca y Rosina Del Villar, entre otras, haciendo gala de su ¨poder de consumo” ya sea con dinero propio o del pueblo, se regodean en lo que ha sido considerado por medios locales como una acción verdaderamente ofensiva y falta de toda sensibilidad. Acciones como ésta en nada ayudan al ejemplo de austeridad que pretenden dar nuestros actuales gobernantes, empezando por el Presidente Andrés Manuel López Obrador…Lamentable el arresto en Miami del científico oaxaqueño Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, originario de Ixtaltepec, y orgullo de la región y del estado, al ser involucrado con servicios de espionaje rusos. Lo cierto es que el talentoso joven ha estudiado y realizado tareas de investigación en Rusia y, seguramente por su estancia en tierras de Putin, se le relaciona con otro tipo de actividades. La comunidad científica internacional desea que este hecho se aclare y quienes incursionan en labores de investigación en otras naciones sean respetados y no denostados por motivos políticos o ideológicos infundados…En la 28va. Zona Militar y ante personal de tropa, el gobernador Alejandro Murat agradeció la lealtad con la que hombres y mujeres han contribuido con la seguridad, justicia y paz social del país, y el apoyo que ha brindado a la sociedad civil para hacer frente a los momentos de tragedias. “Expresarles el reconocimiento a las Fuerzas Armadas, del Ejército, Marina y Fuerza Aérea. Oaxaca está siempre agradecida y lo hemos vivido de manera permanente, son ustedes y sus familias la columna vertebral para que las y los oaxaqueños puedan transitar en paz”, expresó.

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista

Te puede interesar