Inicio ColumnistasDesde el portal Desde el portal

Desde el portal

por redfinanciera
  • Otro delincuente con fuero
  • Por Ángel Soriano

RedFinancieraMX

El diputado federal poblano Benjamìn Saùl Huerta se sumò a los depravados sexuales que buscan el amparo del poder político para dar rienda suelta a sus fechorías. No ha sido suficiente el repudio que se ha ganado el hasta ahora frustrado aspirante a la gubernatura de Guerrero, Fèlix Salgado Macedonio acusado de violación sexual múltiples sino también su correligionario David Monreal.

Maniobreros como son, los tres depravados sexuales recurren a argucias legaloides y hacen gala del cinismo que los caracteriza y que les ha permitido denigrar los cargos públicos, para ocultar sus ofensas a la sociedad que aparentan servir. Para Salgado Macedonio con politiquerìas, para el repudiado legislador poblano todo se resuelve con fuero y dinero y Monreal “fue sin querer”.

Lamentable que los tres políticos morenistas contribuyan al auge de la impunidad en el país y desprestigien los colores de su partido, y no sólo eso, sino que a las familias de las víctimas y a la sociedad en su conjunto porque si bien no recibirán cárcel como merecen, si el rechazo social de una sociedad agraviada.

Serìa conveniente que en pleno proceso electoral y de ascenso político de Morena se establecieran las reglas claras del juego para repudiar este tipo de inmoralidades, pues si bien la seguramente alcaldesa de Juchipila, Rocìo Moreno, no se da por ofendida, es un agravio a las mujeres; lo mismo con los niños por Saùl Huerta o las guerrerenses con Fèlix Salgado y si es todo lo contrario ya perdimos la dignidad y los valores.

TURBULENCIAS

Avanza la vacunación y también covid

El subsecretario de Salud, Hugo Lòpez-Gatel informó que sólo llevamos el 9% de vacunados en el país y aun falta mucho por alcanzar la meta prevista de vacunar a todos los mexicanos, también de que cuando menos una docena de entidades federativas va en ascenso la pandemia y pese a que puede descender, el peligro es latente como ocurre en otras regiones del mundo, por lo que recomendó a la sociedad guardar las medidas de higiene adecuadas y no confiarse en la vacuna, pues estamos lejos de llegar a la inmunidad de rebaño…Sin embargo, en amplias zonas del país el biológico no ha llegado o si llega, llega tarde, por lo que hay que perfeccionar la logística dado que prevalece la burocracia y la improvisación…Ramiro Lòpez Elizalde, el director normativo del ISSSTE,  confundió la capital de Nayarit, Tepic, con el estado. Estamos en el estado de Tepic, dijo ante el presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador que conoce a la perfección todo el territorio nacional y su geografía. Y luego de informar “desde el estado de Tepic” la recepción de vacunas, dijo que el director general, Luis Antonio Ramìrez Pineda había sido enviado a otro municipio a hacer lo propio. Es decir, asumió las funciones de coordinador cuando en el organigrama es el segundo de a bordo…La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, deberá atender de manera inmediata la escasez de agua en varias demarcaciones en la capital, y en donde en alcaldías como la Benito Juàrez la pipa de agua se cotiza en màs de 2,000 pesos que, si bien el costo del vital liquido ha encarecido y su traslado es costoso, resulta inaccesible para miles de familias que carecen; el problema de fondo es que se han construido miles de unidades habitaciones sin reparar en que no hay los recursos naturales suficientes para atender la demanda de la poblaciòn. Se requieren políticas de Estado para enfrentar los dramáticos problemas de la ciudad de Mèxico…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.comç

@BrechaRevista

Te puede interesar