Inicio ColumnistasDesde el portal Desde el portal

Desde el portal

por redfinanciera
  • JUCOPO: faltan dos
  • Por Ángel Soriano

RedFinancieraMX

La Junta de Coordinaciòn Polìtica de la Càmara de Diputados (JUCOPO) acordó separar de la bancada de Morena al diputado pederasta Saùl Huerta, en tanto que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, adelantò que una vez integradas las averiguaciones con los testimonios correspondientes se exigirà el desafuero del abusivo legislador.

 Sin embargo, la opinión pública generalizada pide llamar a cuentas a dos morenistas más: David Monteal y Fèlix Salgado Macedonio, aspirantes a las gubernaturas de Zacatecas y Guerrero, respectivamente, cuyas groseras acciones en contra de las mujeres han sido documentadas y que si bien en algunos casos las víctimas no han actuado, constituyen una ofensa de gènero y a la sociedad.

 El trìo de morenistas -hasta ahora-, sin duda se han refugiado en el partido gobernante para cometer sus tropelías sin ningún recato y por encima de la defensa y el bienestar del pueblo, por la solución de los graves problemas sociales, por la falta de empleo e ingreso, por la pandemia y demás agravantes a la sociedad, lo que buscan es el placer y las satisfacciones personales.

 La ética en la polìtica y la  administración pública deben imponerse a los rufianes que engañan a las personas necesitadas para luego volverse en contra de ellas y convertirse en verdugos de la sociedad. Si no se sanciona a los tres, los votantes verán cada vez màs lejos sus aspiraciones de encontrar un gobierno justo porque saben que unos se encubren a otros al amparo del poder político y económico.

TURBULENCIAS

Oaxaca, gobernar bajo presión

 La toma violenta del Aeropuerto Internacional “Benito Juàrez” de la ciudad de Oaxaca -aunque en realidad pertenece al municipio conurbado de Xoxocotlàn-, llega a la cùspide de las presiones a las que son sometidas las autoridades de los tres niveles de Gobierno por la diversidad de grupos de presión que todos los días salen a bloquear calles e instituciones pùblicas en demanda de atención a sus demandas. En el caso de los normalistas que desde hace varios días van en aumento sus acciones desestabilizadoras, el Gobierno del estado ha respondido que todas sus demandas han sido atendidas, sin embargo, para los inconformes no son suficientes. Se requiere de la intervención del Gobierno Federal para encontrar una solución al problema magisterial que, desde las aulas, los futuros maestros aprenden primeramente el arte del bloqueo y de las marchas para conseguir cada vez màs privilegios…La celebración del 489 aniversario del reconocimiento de la ciudad de Oaxaca de Juàrez confunde a las autoridades. La siguen llamando “Noble y Leal ciudad de Antequera”, que es una denominación de la ciudad española del mismo nombre, el cual fue impuesto por los conquistadores. Sueños de nostalgia colonizadora o desconocimiento de la historia son lamentables en la ciudad que se le considera capital cultural del mundo, y que debe ser aclarada. Tampoco se trata de una celebración racial a la que concurran bailes y danzas de las ocho regiones del estado, sino es el reconocimiento a la belleza arquitectónica y genial trazo de la ciudad adaptado al clima y al valle de Oaxaca…Esta semana se decide si el gobernador de Tamaulipas, Javier Garcìa Cabeza de Vaca, es desaforado o no. Lo màs seguro es que no porque la decisión corresponde al Poder Legislativo y Judicial del estado que está en sus manos…Se celebra en Cancùn, Quintana Roo, la XX Cumbre Mundial de Turismo WTTC en donde se reactiva la actividad turística a màs de un año de semiparalización de actividades por la pandemia…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.comç

@RevisrtaBrecha

Te puede interesar