Inicio ColumnistasDesde el portal Desde el portal

Desde el portal

por redfinanciera
  • Democracia del pueblo
  • Por Ángel Soriano

RedFinancieraMX

Con su voto, el pueblo tiene la última palabra, afirmó el presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador al opinar sobre la decisión del TEJPF y del INE de cancelar las candidaturas de Morena de Fèlix Salgado Macedonio y Raùl Moròn, a las gubernaturas de Guerrero y Michoacàn, respectivamente, y argumentar que amos organismos fueron creados para frenar la democracia.

Rechazò que haya llegado a la Presidencia por la calificación e imparcialidad de esas autoridades electorales pues dijo que la votación masiva impidió la consumaciòn de un fraude electoral que lo despojara, por tercera ocasión, de la máxima magistratura del país. “El pueblo es mucha pieza” y a eso se debió el reconocimiento del triunfo electoral.

Evidentemente, TEPJF e INE fueron confeccionados por el antiguo régimen a la medida de los fraudes electorales mediante la manipulación del voto y la compra de funcionarios electorales, quienes han cumplido su función mediante jugosas ganancias y canonjías vastas, pero los tiempos han cambiado y es necesaria una revisión de su funcionamiento.

Tambièn las normas éticas de partidos y candidatos: de la cultura de la evasión de responsabilidades, como el no acreditar gastos electorales hasta presumir influencia desde el poder, hasta la comisión de detestables delitos de abuso sexual, deben ser respetadas si es que la democracia debe encauzarse por la legalidad y la autoridad moral.

TURBULENCIAS

Encumbrado diputado pederasta pròfugo

Una vez que la Fiscalìa General de Justicia de la CDMX presentò la demanda de desafuero del diputado poblano Benjamìn Saùl Huerta Corona, seguramente será detenido y enviado a prisión por sus incalificables delitos, aun cuando deberìa aplicárseles cargos de encubrimiento u omisiòn a las autoridades de Puebla y de San Làzaro, dirigentes de Morena  y de los hoteles donde acostumbraba alojarse el pedòfilo, pues no es posible que en la Comisiòn de Hacienda de San Làzaro se ignoraran las tropelías del detestable legislador, quien llegaba acompañado de niños que luego llevaba a los hoteles donde se alojaba, sin que los encargados de estos establecimientos se enteraran de los abusos que cometìa. La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, que cada vez gana màs autoridad y respeto, dijo que se tomaràn medidas para prohibir la entrada de menores de edad a los cuartos de hotel acompañados de personas que no son sus familiares. El personal que permitìa el acceso a Huerta y a sus acompañantes también deben recibir castigo, lo mismo que los mandos legislativos y autoridades poblanas que permitieron el rápido ascenso y enriquecimiento con recursos públicos del rapaz legislador. Hay protección y complicidad en todos los niveles donde se desenvolvía con naturalidad y poder Saùl Huerta…Por lo demás, los escándalos sobre la compra-venta de candidaturas a los puestos de elección popular en varias entidades del país va en ascenso. Una alcaldía se cotiza entre 7 y 10 millones de pesos, lo que da idea de que la inversión es recuperada en los primeros meses de ejercicio del cargo cuando menos con 50% de ganancia, independientemente de los contratos y cargos públicos que se reparten entre los cotizantes; de no aclararse, pronto se denominaràn los partidos como empresas lucrativas dado que las utilidades que se obtienen son amplias pues además de obtiene poder y posición relevante en la sociedad…Si no soy yo, es mi familia, advierte el dueño del estado de Guerrero, Fèlix Salgado Macedonio, inusitado cacique de la entidad…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista

Te puede interesar