Inicio Economía Desempleo en EU por encima de las previsiones; 1.5 millones piden subsidio

Desempleo en EU por encima de las previsiones; 1.5 millones piden subsidio

por redfinanciera
  • Pedidos de subsidio siguen elevados por una segunda ola de despidos y larga recesión
  •  20 millones 544 mil personas reciben el beneficio; analizan extender más allá de julio el apoyo extra de 600 dólares

RedFinancieraMX

Las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos para la semana que terminó el 13 de junio se ubicaron en un millón 508 mil, por debajo del millón 542 mil reportadas una semana antes, aunque por encima de las expectativas del mercado, de un millón 290 mil demandas de subsidio.

Las solicitudes continuas de apoyo por desempleo, que son aquellas personas que continúan recibiendo el beneficio, se ubicaron en 20 millones 544 mil.

Cabe mencionar que el pago extra de 600 dólares semanales incluido en el CARES Act, tiene fecha de expiración al 31 de julio por lo que actualmente el Congreso está discutiendo si el programa debería extenderse más allá de esa fecha.

Una segunda ola de despidos en medio de una demanda débil y cadenas de suministro fracturadas mantiene elevadas las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, lo que apoya pronósticos de que la economía enfrenta una recuperación larga y compleja de la recesión empujada por el Covid-19.

El resultado de las demandas de apoyo monetario semanal en Estados Unidos fue mayor al de las previsiones de los especialistas y economistas consultados por Reuters que calculaban la cifra 1.3 millones de solicitudes de subsidio.

Sin embargo, este resultado registra una caída semanal y se una a la tendencia de relajación del desempleo después de la cifra récord de 6 millones 867 mil pedidos de apoyo por desempleo de fines de marzo.

Te puede interesar