Inicio NacionalPolítica Designa Napoleón Gómez Urrutia a su cónyugue al frente de una secretaría

Designa Napoleón Gómez Urrutia a su cónyugue al frente de una secretaría

por redfinanciera
  • Se trata de su esposa Oralia Casso Valdés

RedFinancieraMX

Evidente descontento muestran obreros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, por la reciente designación que hizo el dirigente de esa agrupación, en favor de su esposa Oralia Casso Valdés, quien ahora ocupa un cargo directivo en el organismo sin ser minera.

Resulta que el senador de Morena designó a su cónyuge como suplente de la secretaría de Conflictos Sociales y de la Vivienda del Comité Nacional, que ocupa Sergio Alba Carrillo, nombramiento que incluso fue dado a conocer por la misma Oralia Casso en sus redes sociales.

La molestia de los trabajadores es porque los estatutos sindicales definen que quienes ocupen secretarias de la organización deben ser trabajadores y la esposa de Gómez Urrutia jamás lo ha sido.

Recordaron que desde hace varios años, se efectuaron modificaciones estatutarias para que Gómez Urrutia, además de secretario general de la organización también pudiera ser presidente vitalicio, lo cual le garantizó el poder sin periodos de reelección, situación que causó descontento en su momento y ahora ocurre esta designación totalmente desproporcionada.

Obreros de ese sindicato comentaron que con la designación de Oralia Casso se define que el sindicato minero consolida su perfil familiar, lo cual consideraron inadecuado.

En su página de Facebook, Oralia Casso Valdés también se refiere a la designación de Carla Judith Álvarez Medina, como funcionaria de ese sindicato, porque después de 86 años se tiene a una mujer como encargada titular de una cartera en la agrupación.

Te puede interesar