Inicio Deportes Destacan nadadores mexicanos en el TYR Pro Swin, en Iowa, EU

Destacan nadadores mexicanos en el TYR Pro Swin, en Iowa, EU

por Redacción
  • Se desarrolló la segunda jornada; hoy termina

RedFinancieraMX

En el MidAmerican Energy Aquatic Center en Wellmark YMCA, en Iowa – EU, se llevó a cabo la segunda jornada del 2019 TYR Pro Swim, evento que se desarrolla hasta mañana 9 de marzo y donde se encuentran participando más de 25 países de Europa y de América, entre ellos se encuentran: Lituania, Canadá, México, Egipto, Colombia, Venezuela, Brasil, Inglaterra, Alemania, Eslovaquia, Guatemala, Perú, Chile, China, Polonia y por supuesto el anfitrión, Estados Unidos.

En dicho escenario, varios nadadores mexicanos pasaron a finales en las pruebas cortas, la primera finalista, fue: Melissa Rodríguez en 50 m pecho, con: 32.57, dígito que la ubico en el séptimo lugar, al respecto el profesor Nelson Vargas, declaró: “… Es un buen tiempo para el nivel que tiene la competencia que vivimos aquí…”

Sumado a esta deportista, también clasifico a la programación de la noche, Miguel de Lara, en 50 m pecho, con un registro, de: 28.08, marca que lo ubicó en el octavo lugar. Al respecto el profesor Vargas, afirma: “…Este tipo de eventos le sirven mucho a este deportista, para identificar qué es lo que él puede lograr a nivel competitivo, es de agregarse que, es uno de los pocos nadadores que tiene grandes opciones de ganar una presea en los próximos Juegos Panamericanos, esto de acuerdo al ranking continental. Con ese análisis, puedo afirmar que tiene toda la oportunidad, es de recordarse que este deportista ya ha realizado cuatro marcas A, para los Juegos Panamericanos en 100 m pecho, resultados que también ha obtenido: Melissa Rodríguez…”.

Durante la jornada de preliminares de hoy, también se dieron gratas sorpresas, puesto que, un nadador del Tecnológico De Monterrey, compitió en los 200 m dorso, él es: Ariel Molina Macías, quien se situó en la séptima posición, con: 2.05.25.

Con respecto al resultado previamente mencionado, el profesor comentó: “… Estos jóvenes son atletas que nadie conoce y que de repente hacen cosas maravillosas, de agregarse, que él ha estado entre los seis mejores mexicanos en esa competencia, pero este resultado, es una buena marca…”.

Antes de finalizar, es de resaltarse que otros mexicanos representaron al país en esta jornada, como es: María Matta Coco, en los 200 m libres, en 2.06.24, quien compite por su estado San Luis Potosí.

Estos esfuerzos, estos resultados, esta representación de nuestra nación, es también gracias a los mayores patrocinadores del deporte mexicano y ellos son los padres de familia, quienes, sin su apoyo incondicional, la credibilidad en el talento de sus hijos, nada de esto sería posible.

Las finales de infarto para México:

Durante la segunda jornada de finales, se lograron resultados extraordinarios, mismos que se consolidaron con resultados tan maravillosos, como: el cuarto lugar de Melissa Rodríguez en los 50 m pecho, con: 31.68, unas centésimas arriba de su mejor marca, pero que se debe resaltar, porque la nadadora no se encuentra en su mejor momento, puesto que, aún se encuentra en proceso de preparación.

Con 33.54, Esther González, logró la 12 posición en los 50 m pecho, siendo un magnifico tiempo para las dos mejores nadadoras de México, en esta prueba. En esta misma competencia, pero en la rama varonil, Miguel de Lara, quedo en la octava posición, con: 28.00, mejorando ocho centésimas su marca de la mañana.

Sobre este último, es de subrayarse que es un extraordinario tiempo, cuando su mejor prueba son los 200 m pecho, competencia donde se espera que mañana le de grandes sorpresas al mundo acuático mexicano.

Casi al finalizar la jornada de finales, María Matta Coco, estuvo en la final B de los 200 m libres, donde detuvo el cronometro en 2.04.64, marca que la ubicó en la 14 posición, de señalarse al respecto que en la mañana había realizado: 2.06.24.

El Tecnológico de Monterrey, representado con Ariel Molina Macías, con 2.08.16, un atleta que supero sus nervios que lo invadía, puesto que, en tierras extranjeras vivía su primer final, quien hizo un gran esfuerzo en su primer final, a pesar de que subió su marca, es un éxito absoluto para todos.

Antes de concluir, México debe sentirse orgulloso de sus deportistas, quienes le han otorgado en la jornada un muy buen día, donde se nadaron tres finales con bandera mexicana.

Resultados de la Jornada:

Posición          Nombre          Prueba           Tiempo

Semifinales

7          Melissa Rodríguez      50 m pecho     32.57

7          Ariel Molina Macías   200 m dorso    2.05.25

8          Miguel de Lara           50 m pecho     28.08

Finales

4          Melissa Rodríguez      50 m pecho     31.68

8          Miguel de Lara           50 m pecho     28.00

12        Esther González         50 m pecho     33.54

Para tener en cuenta: Estos eventos son de mucha más calidad que los que se realizan en estos momentos en el resto del mundo, puesto que, convoca a los mejores nadadores del planeta a realizar todo su esquema de preparación.

 

Te puede interesar