Inicio Redturísticamx Destinos con tequila, pulque y mezcal, favoritos para conocer México

Destinos con tequila, pulque y mezcal, favoritos para conocer México

por Redacción
  • Se han convertido en los elementos culinarios representativos de los mexicanos

RedFinancieraMX

En México, existen decenas de bebidas, no obstante, el tequila, mezcal y pulque se han convertido en los elementos culinarios representativos de los mexicanos, por lo que los destinos donde se elaboran se ha vuelto imprescindibles para conocer la país.

De acuerdo con ClickBus, en Zempoala, Hidalgo, se llegaron a albergar más de 20 haciendas con auge comercial, dedicadas a la elaboración de pulque, siendo el estado que más produce la bebida.

En un comunicado, la plataforma de venta de boletos para autobús dijo que “el maguey, además de utilizarse para la elaboración de pulque, forma parte de su gastronomía al obtenerse chinicuiles, gusanos blancos, caracoles, hongos y flores que sirven para preparar diferentes platillos”.

Agregó que en el caso del tequila, obtuvo su nombre por el pueblo mágico Tequila, en Jalisco, donde la bebida se destila desde el año 1600. Una manera de comprobarlo es tomar el tour que sale desde la capital del estado, para degustarlo y acompañarlo con platillos jaliscienses.

Mientras que Pénjamo, Guanajuato, es un territorio fuera de Jalisco que cuenta con la denominación de origen y el permiso para elaborar auténtico tequila, añadió.

“El clima de la zona permite el crecimiento y cultivo del agave azul, además, en el lugar se puede dar un recorrido a las diferentes destilerías, los visitantes pueden aprender el proceso de elaboración de la bebida y catar las diferentes etiquetas”, detalló.

Por su parte, en el poblado Nombre de Dios en Durango, se puede disfrutar de un paisaje natural con ríos y cascadas, además de diferentes variedades de mezcal con sus diferentes sabores desde dulces a intensos. El destino también ofrece recorridos para degustar la bebida con sus tradicionales gorditas.

Te puede interesar