Inicio Redturísticamx Destinos mexicanos, listos para recibir a los visitantes en vacaciones

Destinos mexicanos, listos para recibir a los visitantes en vacaciones

por Redacción
  • Del 17 al 30 de diciembre de este año se desplazarán por el país cerca de tres millones 600 mil turistas

RedFinancieraMX

Los destinos turísticos de México están listo para recibir a los turistas nacionales e internacionales que quieren disfrutar de la naturaleza, sol y playa o pasar un fin de semana largo descansando en un cómodo lugar.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, del 17 al 30 de diciembre de este año se desplazarán por el país cerca de tres millones 600 mil turistas, lo que representará 3.8 por ciento más que el año pasado, y dejarán una derrama económica de más de 14 mil 860 millones.

Monterrey, Nuevo León ofrece cultura e historia, paisajes espectaculares, zonas verdes y monumentos históricos; al visitarlo es obligatorio dar un paseo por el Parque Fundidora, un lugar público recreativo con áreas verdes, ideal para pasear a pie o en bicicleta.

Por su parte, la Ciudad de México es uno de los lugares con más atractivos y actividades, donde es posible recorre el Centro Histórico con tesoros culturales e importantes edificios para todos los gustos e intereses: templos, museos, hoteles, tiendas, galerías, teatros, centros culturales y más.

En la capital del país, los visitantes pueden explorar el Bosque de Chapultepec, visitar el centro de Coyoacán, el Museo Frida Kahlo, dar un paseo por Xochimilco, a bordo de una trajinera mientras comen, beben y disfrutan la música de mariachi o marimba veracruzana.

Veracruz es otra opción para estas vacaciones, donde es posible refrescarse en las playas como Villa del Mar, Playón de Hornos, Mocambo y Costa de Oro; así como visitar el Acuario de Veracruz que está compuesto en un 80 por ciento de ambiente natural, o bien recorrer el Museo de Cera.

Por otra parte se encuentra Morelia, Michoacán, que es un lugar colonial, donde se encuentra la Catedral de cantera rosa al estilo barroco, el Palacio de Justicia, que alberga espléndidos murales y la Plaza de Armas.

Además para estas vacaciones se pueden recorrer playas mexicanas como Acapulco, Guerrero y deleitarse con los clavados en la tradicional Quebrada, un acantilado de 45 metros de altura, donde cada día, audaces clavadistas se lanzan al mar decenas de veces.

En tanto, Oaxaca cuenta con impresionantes monumentos históricos unidos a una rica tradición indígena; el Zócalo, la Catedral, el Centro Cultural Santo Domingo, el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo y más, son atractivos para conocer.

Querétaro es otro de los destinos a visitar en estas vacaciones decembrinas  donde los turistas pueden visitar la Casa de Corregidora, donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez dio aviso a un mensajero que la conjura contra el gobierno español había sido descubierta, en septiembre de 1810.

Mientras que Guadalajara, Jalisco cuenta con un sin número de atractivos en su Centro Histórico como la Catedral Metropolitana, famosa por su arquitectura, la Plaza de Armas y el Teatro Degollado; Tlaquepaque con sus restaurantes, cafés y otras actividades.

Finalmente, Zacatecas es una ciudad que en su Catedral tiene uno de los templos más hermosos de México, además del Acueducto del Cubo, una magnífica obra hidráulica de la región, y el Teleférico para disfrutar de una vista privilegiada.

Te puede interesar