Inicio NacionalCdmx Detectan corrupción en el Hospital General de México

Detectan corrupción en el Hospital General de México

por redfinanciera
  • Reportan el robo de más de 20 equipos de cómputo en el área 203 del módulo Seguro popular

RedFinancieraMX

Lo que faltaba. El Hospital General de México, Dr. Eduardo Liceaga, dirigido por la Dra. Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, fue víctima del robo de más de 20 equipos de cómputo en el área 203 del módulo Seguro popular, Tanatología y Eventos Adversos. Los hechos fueron reportados el pasado 23 de marzo de 2021.

La denuncia por posibles actos de corrupción fue presentada el 31 de marzo de 2021, por Alberto Pérez Blomeier, apoderado legal de la empresa MAINTBIT S.A. de C.V., ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos probablemente constitutivos de delito, así como en contra de los servidores públicos Francisco Salvador Valadez Saldaña, director general adjunto de administración y finanzas y Jacqueline Pineda Pineda, directora de planeación y desarrollo de sistemas administrativos por la sustracción de 20 computadoras.

La directora del hospital, la Dra Guerrero Avendaño debería poner más atención a las anomalías ocurridas al interior del hospital que dirige para que se castigue a los responsables del robo perpetrado en contra del funcionamiento de un servicio público federal, como lo es el Servicio de Salud Especializada, lo que constituye un delito del orden federal.

Asimismo, la Secretaría de la Función Pública debe investigar el caso para esclarecer los actos de corrupción en el interior del nosocomio.

Hay que destacar que, a un año de la pandemia de coronavirus, el hospital ha atendido a más de 13 mil 194 pacientes confirmados o sospechosos de Covid-19, donde trabaja un equipo multidisciplinario de más 6,000 personas, proporcionando más de un 1,200,000 actividades en contacto médico-paciente, más de 45,000 egresos hospitalarios y más de 35,000 cirugías y exitosos trasplantes.

Te puede interesar