Inicio Nacional Detienen en Polanco a Omar Olvera Monroy, abogado vinculado a Lozoya

Detienen en Polanco a Omar Olvera Monroy, abogado vinculado a Lozoya

por redfinanciera
  • Habría ayudado al exdirector de Pemex a triangular recursos

RedFinancieraMX

Dos personajes clave en el desarrollo de la investigación por lavado de dinero que la FGR tiene en contra de Lozoya se trata de quien fuera el coordinador corporativo de Procura Abastesimiento de Pemex, Arturo Henriquez, y el abogado Omar Olvera, quienes presuntamente participaron en la tringulación de dinero, junto con el exfuncionario preso en España.

Estos dos personajes, cercanos a Lozoya durante su gestión en Pemex, habrían utilizado empresas pantalla en EU para cubrir sus corruptelas.

De acuerdo con información recabada por las autoridades federales, se rastreó el fideicomiso Continental Emer Trust y es que se presume que el abogado podría tener una cuenta en el CIBC First Caribbean International Bank, habrían recibido más de un millón 700 mil dólares.

Las autoridades mexicanas investigan si entre diciembre de 2017 y abril de 2018, este abogado fue catalogado como contribuyente incumplido, ya que al parecer lo citaron como demandado en dos juicios mercantiles en México y un juicio en Estados Unidos.

Te puede interesar