Inicio Economía Economía mundial seguirá en auge con crecimiento de países emergentes

Economía mundial seguirá en auge con crecimiento de países emergentes

por Redacción
  • La capacidad de producción de muchas empresas quedará rebasada

RedFinancieraMX

El crecimiento de la economía mundial en este año será de 3.3 por ciento, lo que significa que la capacidad de producción de muchas empresas quedará rebasada, informó hoy el Instituto Ifo de Investigación Económica, uno de los mas prestigiosos de Alemania.

Las economías más desarrolladas del mundo continuarán creciendo vigorosamente durante 2018, pero no podrán mantener esa capacidad de producción en 2019 y 2020, y retrocederán a 3.1 y 2.9 por ciento en forma correspondiente.

“En muchos países emergentes, las condiciones de financiamiento se han desmejorado, por lo que se debe partir de la base de que la actividad inversionista disminuirá”, señaló.

Sn embargo, apuntó que los riesgos para la economía mundial aumentarán a partir del otoño en comparación con el pronóstico que dio a conocer en verano.

Responsable de ese curso son los conflictos comerciales en el mundo, pero también las crisis económicas en algunos países emergentes y el poco progreso en las negociaciones para el Brexit (la salida de Reino Unido de la Unión Europea).

La economía alemana en 2018 empezó con una pausa pero después recobró su dinamismo que posiblemente durará hasta el próximo año, aunque el Ifo refirió que no volverá a alcanzar los niveles del año 2017, cuando registró el mayor auge económico.

El Instituto estimó que en 2018 y en 2019 el Producto Interno Bruto del país crecerá en 1.9 por ciento, y con ello se acelerarán los aumentos salariales y los precios. Además se seguirán creando puesto de trabajo.

Las condicioness para el financiamiento seguirán siendo favorables y fomentarán la inversión. El alto nivel de producción llevará a diversas empresas a ampliar su capacidad de producción. A ello se sumará que será disminuida la carga tributaria para los alemanes con empleo. Junto con el incremento de la inversión pública, la política del gobierno tendrá un efecto estimulante para la economía alemana.

Asimismo, hay perspectivas de que el monto de las exportaciones alemanas aumente como resultado de impulso que experimentará la economía mundial hasta fines de 2019. A partir de 2020 puntualizó que la economía local disminuirá su ritmo de crecimiento.

El Ifo informó que para la realización de esas proyecciones presupuso que la eventual guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea mantenga su pausa actual. También consideró para esos pronósticos que la salida de Reino Unido de la Unión Europea se efectúe de manera ordenada.

Te puede interesar