Inicio Economía Ecosistema tecnológico puede transformar economía mexicana

Ecosistema tecnológico puede transformar economía mexicana

por Redacción
  • Estos proyectos pueden crecer a nivel internacional

RedFinancieraMX

El nuevo ecosistema Fintech y Blockchain, tienen el potencial de transformar a México y generar una economía con efecto multiplicador, ya que estos proyectos pueden crecer a nivel internacional, afirmó Carlos Valderrama, cofundador de HiperBlock.

“Estas tecnologías pueden cambiar su mismo ecosistema, pueden construir comunidad y después pueden ir potencializando estos efectos red que permiten construir emporios de un día a otro y tener toda una reactivación económica que antes no era posible porque no estaban las tecnologías ahí y ahora esto puede pasar en muy poco tiempo, siempre y cuando tengas a los actores relevantes identificados”, indicó.

En el marco del foro Pitch Day, dijo que el talento mexicano está triunfando no sólo en México sino también en otros países de mundo, por lo que “es necesario creernos que hacemos las cosas bien”.

“También es un camino mucho más sencillo, para que startups pueden generar una atracción mucho más rápida, demostrar que en el extranjero son excelentes y después regresar a México y aquí hacer las cosas aún mejor”, aseveró.

El CEO de la organización que impulsa el ecosistema tecnológico en México, abundó que falta gente que pueda inyectar capital y recursos a los proyectos del talento mexicano.

“Solo se trata de identificar y darle voz al talento, el talento va a actuar de manera natural y va generar una atracción muy rápida, que eso al final te genera un efecto paraguas que, al empezar a recibir inversiones importantes no sólo contratan a empleados directos sino también a toda una cadena productiva”, expuso.

Y es que, además con una inversión en tecnología se pueden atender desde 10 hasta 10 millones de usuarios; “esa es la importancia de este sector y por qué México puede repuntar y darle la vuelta en el entorno económico de una manera muy ágil y muy rápida”.

Te puede interesar