Inicio Redturísticamx Anuncian Festival del Adulto Mayor en diciembre próximo, en Guadalajara

Anuncian Festival del Adulto Mayor en diciembre próximo, en Guadalajara

por redfinanciera
  • Será los días 17, 18 y 19 en la Expo Guadalajara; extremarán medidas sanitarias
  • Revela Javier Sirvent los cambios de los eventos masivos y sus nexos con la tecnología

RedFinancieraMX

El Festival del Adulto Mayor se efectuará en la ciudad de Guadalajara los días 17, 18 y 19 de diciembre próximo, afirmó el presidente del Comité Organizador de dicho evento, Javier Sirvent.

En entrevista, Sirvent aseguró que la pandemia de la COVID-19 cambiará casi todas las formas de realización de eventos masivos, porque se hará más uso de la tecnología y habrá muchas medidas sanitarias para proteger a una población que es vulnerable.

Luego de la posposición del Festival del Adulto Mayor que se anunció a mediados de marzo pasado, tanto en la Ciudad de México como en la capital jalisciense, Javier Sirvent dijo gustoso que se retoma el evento ahora para diciembre y que no se reparará en gastos para garantizar el cuidado y seguridad de los visitantes y cumplir con las normas y más”.

El Festival del Adulto Mayor en Guadalajara, porque para la Ciudad de México aún no se determina una fecha de realización, “será un evento en el que tendremos cuidados especiales, como por ejemplo el flujo de la gente

Explica que para los próximos Festivales del Adulto Mayor será necesario el uso de dispensadores de gel, tapetes sanitizantes, se evitarán aglomeraciones, y el registro ya no será físico, sino en línea.

Y agregó: “Creemos que aún nos pueden pedir muchas cosas, como hacer generalizado el uso de cubrebocas para todos los visitantes”.

El dirigente del Festival aclaró que aún faltan 6 meses y medio para llevar a cabo el evento en la Expo Guadalajara, pero aseguró que para entonces se espera que la crisis sanitaria haya terminado.

Reiteró que los organizadores del Festival estarán sujetos “a todas las recomendaciones que nos proponga la Secretaría de Salud”.

Adelantó que para el evento de Guadalajara se tomarán todas las providencias respecto al flujo de gente que llegará, y aunque en 2019 acudieron más de 9 mil personas, se cree que para este Festival habrá menor número de visitantes.

Y aclaró: “No vamos a permitir que ingresen tantas personas. Es probable que más visitantes quieran estar en el evento, pero seremos limitados en la cifra”.

Expuso que la Expo Guadalajara tiene un protocolo especial tanto en seguridad como en materia sanitaria, “que seguiremos junto con ellos”.

Javier Sirvent adelanta que el Festival del Adulto Mayor en Guadalajara será un evento exitoso, porque, además, los patrocinadores “se han portado maravillosamente bien, todos quieren seguir con nosotros”.

También subraya que “Si algo llega a suceder en el país, ya sea como consecuencia de la crisis sanitaria o de cualquier otro tipo, pues simplemente se cambiará de fecha el evento, y listo”.

Adelantó que el Festival del Adulto Mayor para la Ciudad de México es posible que se realice también a finales de año, quizá en el mes de noviembre, aunque “la fecha aún no está confirmada”.

Los festivales más digitales

El presidente del Comité Organizador del Festival del Adulto Mayor afirma que la organización del mismo sufrirá cambios radicales en su operación, tras la pandemia que provocó la COVID-19, porque ahora todo será más digital.

Esta pandemia “nos está enseñando muchas cosas. Por ejemplo, estamos teniendo mucho éxito en la parte digital. Nuestro portal, que empezó hace unos meses, tiene casi 100 mil seguidores”.

Explica que ya son muy recurrentes las pláticas virtuales, porque todas las semanas se hacen en línea sesiones de baile, de yoga, médicas y motivacionales, entre otras”.

La pandemia de la COVID-19 “no está enseñando que hay otra manera de llegar a la gente, lo cual es muy positivo”

Hoy podemos apreciar y comprobar la experiencia de ver físicamente productos y servicios u observar a un grupo tocando, pero también nuevas formas para contactar y platicar con la gente.

Javier Sirvent reitera que “la parte digital está jalando impresionantemente bien”, y confirma que el festival, de alguna manera, será un evento híbrido, porque será un acontecimiento de algunos días en forma física, pero también lo será todo el año en forma virtual.

Destaca que “la comunidad que engloba al Festival del Adulto Mayor ya está conectada todos los días, con todos los temas que nos interesan a los adultos mayores. Esto nos ha enseñado cosas muy interesantes”.

Y concluye: “Pongamos al mal tiempo buena cara y tratemos de encontrar lo bueno que tiene esta época que nos está enseñando mucho”.

Te puede interesar