Inicio NacionalSalud El ABC del breathwork y cómo lo aplicarlo en la vida diaria

El ABC del breathwork y cómo lo aplicarlo en la vida diaria

por redfinanciera
  • Investigaciones recientes han demostrado que la respiración por sí misma puede ayudar a combatir diversas condiciones de estrés y ansiedad

RedFinanciera

One With You, especialistas en wellness, se asoció con  Artur Paulins, experto en el tema, para difundir los múltiples beneficios del breathwork.

Ciudad de México a 25 de noviembre de 2021. Estudios recientes han demostrado que en el mundo más de 264 millones de personas padecen algún trastorno como estrés, ansiedad o depresión, cifra agudizada por la crisis de COVID-19 y la incertidumbre generada ante una cuarta ola.

Y es que, en términos honestos, nuestras mentes se encuentran sobreestimuladas en un mundo cada vez más interconectado que nos exige estar siempre disponibles. Si a esto le sumamos la ansiedad del día a díay el estrés que suelen generar las fiestas decembrinas, es simplemente normal preguntarnos: ¿cómo podemos encontrar un momento de calma y reflexión? La solución más completa resulta también la más sencilla: respirar, pero hacerlo adecuadamente.

One With You, expertos en wellness y desarrollo personal, decidió asociarse con Artur Paulins, especialista en breathwork, para difundir los múltiples beneficios que una respiración exitosa puede traer a quienes la practican, para nombrar un ejemplo. Cuando hablamos de breathwork, nos referimos a una serie de técnicas de respiración que aplicadas en conjunto nos permiten conectar con nuestro cuerpo para lograr mejores resultados físicos, mentales o espirituales. Investigaciones recientes han demostrado que el breathwork por sí mismo puede ayudar a combatir problemas como la depresión, el insomnio, la presión alta, el síndrome de burnout, etc.

Artur Paulins fue discípulo de Wim Hof, revolucionario del mundo wellness y renovador de los métodos de meditación a través de la respiración. Paulins aprendió de Wim Hof sobre el poder de la respiración para despejar la mente, enfocar el pensamiento y revitalizar el cuerpo. Desde entonces ha realizado diversos talleres a lo largo de todo el mundo. En sus propias palabras: “ya sea que busques mejorar tu bienestar mental, tu función respiratoria o acceder a un estado de mayor profundidad, el breathwork está ganando popularidad porque logra atravesar nuestras mentes ocupadas para ponernos en contacto con nuestro cuerpo físico”.

Es importante mencionar que el breathwork va mucho más allá de simplemente respirar, se trata de ser consciente de cada uno de los pasos involucrados; los canales que se utilizan, la duración, la profundidad y después analizar los efectos que cada pequeño cambio en el proceso tiene en tu cuerpo y cómo puede ayudarte a encontrar la armonía con tu ser para, posteriormente, conseguir los resultados que buscas a nivel físico, intelectual o espiritual.

¿Y cómo lo practico en mi vida? Aunque existen diversas técnicas, dependiendo de los resultados que busques, One With You y Artur Paulins  recomiendan iniciar con lo básico: “Lo primero que me gusta enseñar y, realmente lo que es básico y fundamental, es respirar por la nariz. Practícalo durante el día, incluso si estás trabajando, saliste por una caminata, o estás estresado, respira por la nariz. Hacer esto puede ser uno de los más grandes cambios para todos”.

Realiza este pequeño ejercicio para empezar a desarrollar tu capacidad respiratoria.

Respira por la nariz

Al hacerlo, inhala de manera lenta y profunda

Siente el aire asentarse en tu abdomen

Exhala pausadamente

Ahora reflexiona: ¿Cambia algo de cómo te sientes y cómo actúas?

Si te gustaría saber más, One With You ofrece seminarios y eventos relacionados con todos los temas de bienestar, incluido breathwork. Para enterarte del próximo, así como para recibir más noticias relevantes sobre el ámbito inscríbete a su newsletter en https://www.onewithyou.mx/

Te puede interesar