Inicio Deportes El Club Irlandés de Raqueta será casa de las mejores tenistas

El Club Irlandés de Raqueta será casa de las mejores tenistas

por Redacción
  • Del 29 de octubre al 4 de noviembre recibirá el Torneo Internacional de Tenis Femenil
  • ITF Top 200 del Mundo con bolsa de 15,000 dólares; precalificación para mexicanas
  • Por Mauro Flores

RedFinancieraMX/Colaboración especial

Con las mejores tenistas nacionales e internacionales, el Club Irlandés de Raqueta será magno escenario del Abierto Irlandés 2018, Torneo Internacional de Tenis Femenil ITF Top 200 del Mundo, el cual se realizará del 29 de octubre al 4 de noviembre y repartirá puntos del Circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y una bolsa de 15,000 dólares y que forma parte del calendario de torneos de la FMT (Federación Mexicana de Tenis).

Lo anterior fue informado esta mañana en conferencia de prensa, por el presidente de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) Lic. Javier Gaitán Estrada, quien estuvo acompañado por el Director General de Desarrollo Económico y Empresarial del Municipio de Huixquilucan, Lic. Kristhian Fernández Galván;  el gerente del Club Irlandés German César Moreno; el DR. Gianmarco D’Amico Edwards, anfitrión de la conferencia; Gildardo Cortés, director de tenis del club sede y la Lic. Erika Serrano Villaseñor, coordinadora de Relaciones Públicas de Caliente.

En el evento participaron también el ex tenista y capitán-jugador del equipo mexicano que en 1962 por única vez ha llegado a la final de Copa Davis, el Capitán Leyenda Francisco “Pancho” Contreras; la ex tenista y ex capitana del Equipo Copa Federación, Raquel Contreras de Aramburu; además de la ex jugadora Daniela Torres, quienes respaldaron la realización de esta extraordinaria competencia que reunirá a las mejores tenistas de diversas partes del mundo y expresaron su confianza por hacer que este tipo de torneos prevalezcan en nuestro país.

“Pancho” Contreras se llevó las palmas con varias anécdotas del equipo finalista de la Copa Davis y nos hizo recordar épocas de gloria del tenis mexicano.

CUADRO PRINCIPAL

El main draw del Torneo Internacional de Tenis Femenil ITF Top 200 del Mundo, se realizará con 32 jugadoras, 20 de ellas entrarán de manera directa de acuerdo al ranking mundial de la ITF, ocho entrarán a través de la calificación y serán cuatro wild card o invitadas del comité organizador.

En la modalidad de dobles, el cuadro principal será de 16 parejas  y se realizará en las mismas fechas que el cuadro de singles, es decir del 29 de octubre al 4 de noviembre.

La calificación tendrá un cuadro de 64 jugadoras y se disputará los días 27 y 28 de octubre.

PRECALIFICACIÓN

Con el objetivo de promover competencias que impulsen a las tenistas mexicanas, la AMTP en coordinación con la FMT, organiza y avala un torneo de precalificación exclusivamente para jugadoras con nacionalidad mexicana el cual otorgará un wild card para cuadro principal a la campeona y una invitación para la calificación a la finalista.

Este Torneo de Precalificación se disputará del 24 al 26 de octubre en las propias instalaciones del Club Irlandés de Raqueta y tendrá carácter de Abierto.

El Torneo de Precalificación repartirá además 20 puntos AMTP a la campeona; 15 puntos a la finalista; 10 puntos en semifinales; 5 en cuartos de final y un punto en octavos de final.

“La AMTP tiene desde su nacimiento un compromiso con los tenistas de México, por eso es importante este torneo de Precalificación ya que todas las jugadoras tendrán la posibilidad de competir por un lugar de invitación en el cuadro principal de esta competencia y buscar los puntos internacionales”, explicó el Lic. Javier Gaitán Estrada.

BOLSA Y PUNTOS

El Torneo Internacional de Tenis Femenil ITF Top 200 del Mundo repartirá puntos y premios de la siguiente manera:

SINGLES                              PUNTOS                              PREMIO

Campeón                           12                                          2.352 Dls.

Finalista                                7                                           1.470

Semifinales                         4                                              734

4os. de final                        2                                              367

8vos. de final                     1                                              294

16vos. de final                 —                                            147

DOBLES                               PUNTOS                              PREMIO

Campeón                           12                                            955 Dls.

Finalista                                7                                             515

Semifinales                         4                                             294

4os. de final                        1                                             147

8vos de final                       0                                               74

Te puede interesar