Inicio NacionalSalud El consumo de alimentos nocivos provoca daños en el sistema gástrico

El consumo de alimentos nocivos provoca daños en el sistema gástrico

por redfinanciera
  • Recomiendan una alimentación equilibrada

RedFinancieraMX

En el Foro Médico “Gastro 365, un año de Ciencia resumido en un día” organizado por el experto en gastroenterología de Asofarma México, el doctor Luis Uscanga, se dará a conocer la importancia del sistema gástrico y el peligro del consumo de alimentos nocivos que ponen en riesgo la salud.

El jefe del Departamento de Gastroenterología del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán mencionó en rueda de prensa que se registra un incremento en el síndrome de intestino irritable. El promedio de edad es entre los 30 a 40 años, este padecimiento se asocia con otros trastornos del aparato digestivo.

El doctor explicó que se debe evitar la automedicación para que el trastorno gástrico y acudir con un especialista. Otra de las alteraciones del aparato digestivo es el estreñimiento funcional afectando a niños, adultos y personas de la tercera edad, las estadísticas muestran que el 9.6 por ciento de la población mexicana presenta este padecimiento.

Uscanga dijo que “el estreñimiento puede ser agudo o crónico y en ocasiones, puede ser ocasionado por alguna enfermedad como la diabetes mellitus ll y el hipotiroidismoss”.

El cáncer de colon es otro padecimiento que ha alertado a la comunidad médica, es la tercera causa de muerte en México; el doctor recomienda una alimentación equilibrada que evita enfermedades gástricas.

Te puede interesar