Inicio Deportes El Copa Davis Gerardo López Villaseñor jugará cinco semanas en Grecia

El Copa Davis Gerardo López Villaseñor jugará cinco semanas en Grecia

por redfinanciera
  • Terminó su preparación con Ricardo Sánchez y viajó acompañado de su actual entrenador Bruno Echagaray
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

El tenista vallartense Gerardo López Villaseñor concluyó su estancia en Toulouse, Francia, donde estuvo bajo la supervisión del entrenador mexicano Ricardo Sánchez y viajó a Heraklion, Grecia, donde jugará un torneo ITF (Federación Internacional de Tenis), de los denominados M-15, a partir del próximo domingo.

El también tenista Copa Davis se encuentra acompañado de su actual entrenador, el mexiquense Bruno Echagaray, con quien estará al menos cinco semanas jugando en esa misma ciudad portuaria, capital de la isla griega de Creta, con la finalidad de evitar en la medida de lo posible exponerse a algún contagio debido al rebrote de la COVID en Europa.

Ricardo Sánchez nos comentó vía telefónica: “Se hicieron algunos ajustes, sobre todo para que su pelota corra mejor, pues el tenis en el Viejo Continente es mucho más rápido que en México y, con Bruno Echagaray, quien tiene mucha experiencia podrá desarrollar algo bueno”.

Gerardo López quiere quedarse un buen tiempo en Europa, sin embargo, dependerá de las condiciones sanitarias que prevalezcan por aquellos lugares.

Ricardo Sánchez expuso: “Se necesitarían al menos tres meses para hacer un trabajo efectivo sobre la rapidez de Gerardo. Eso tiene que esperar porque se hace en tiempo muerto y tiene que ser en tres meses seguidos. No obstante, es muy bueno que participe en torneos de este lado del mundo, eso lo ayudará mucho”.

Sánchez confirmó además que Fernanda Contreras regresará en abril o mayo a Toulouse para seguir con su preparación.

Además, informó que estará en México a mediados del próximo año, para visitar varios estados junto con Javier “Gato” Ordaz, pues de entrada tiene previsto estar la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara y otros lugares más.

Ricardo Sánchez, junto con Alfonso “Chiquirringo” González y Javier Ordaz, son fundadores de GSO Tennis Concept, que ha ayudado a varios jugadores mexicanos durante sus estancias en Europa, principalmente Francia donde radica Ricardo y Bélgica donde está Alfonso González, la más reciente es Paulina Rotaeche, quien por cierto está por graduarse como entrenadora certificada en Francia.

UNA VERGÜENZA

Respecto al problema que está pasando en la Federación Mexicana de Tenis, Ricardo Sánchez señaló: “La FMT tiene un problema muy grande, pues aparte de ser el hazmerreir del mundo con peleas en la cúpula, sí siguen provocarán la descalificación del equipo de FedCup que deberá enfrentar a Gran Bretaña, además perdería sus torneos ITF o ATP organizados en México, lo que sería una verdadera desgracia para nuestro futuro tenis mexicano”.

Respecto a la insuficiencia de dinero otorgado a las federaciones Ricardo Sánchez expuso: “se tiene que saber que hay maneras de generar recursos, vía afiliaciones y patrocinios. Los directivos no tienen ideas ni estrategias para regularizar todo esto”, finalizó.

Te puede interesar