Inicio Deportes El deporte blanco está de luto con la muerte de Armando Sales Rojas

El deporte blanco está de luto con la muerte de Armando Sales Rojas

por redfinanciera
  • Tenía 79 años de edad, fue víctima de un paro cardio-respiratorio
  • El mundo del deporte blanco se encuentra de luto

RedFinancieraMX

Armando Sales Rojas, eminente abogado, amante del tenis, ex presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México en dos periodos y Vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis falleció a los 79 años, el pasado domingo 17 de noviembre a las 10:30 de la mañana, víctima de un paro cardio-respiratorio.

El licenciado Armando Sales Rojas llevó a la Asociación de Tenis del Estado de México a niveles de excelencia a nivel nacional e internacional y durante su desempeño como presidente surgieron muchos tenistas que le dieron lustre al deporte mexiquense, gentilicio que nació también bajo su gestión, además fue artífice para conseguir múltiples patrocinadores que dieron apoyo a los tenistas de su entidad.

Su labor con el tenis mexiquense lo llevo a ser merecedor de la PRESEA DE HONOR “ESTADO DE MÉXICO”, el máximo galardón que otorgan los tres poderes públicos del Estado de México reconociendo el trabajo que realizan personas o instituciones estatales en diversos ámbitos, en beneficio de la sociedad y que recibió del entonces gobernador Arturo Montiel.

Hombre valiente, creyente de la honorabilidad del tenis como un juego de caballeros, honesto a carta cabal y comprometido con el deporte de sus amores por el que siempre levantó la voz cuando sabía de injusticias, como claros ejemplos fueron sus muestras de solidaridad y defensa de la libertad de expresión cuando quien esto escribe fue demandado penalmente por el ex Director Nacional de Tenis, el argentino Leopoldo Segal por el presunto delito de “discriminación”, demanda que al final fue rechazada por los tribunales y cuando asesoró al Ing. Armando Vega, Presidente de la entonces ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal), hoy ATCDMX, quien fue “inhabilitado” por la FMT, Asociación que hoy por cierto está “suspendida en sus derechos”, por el actual titular.

El Lic. Armando Sales Rojas fue siempre un visionario en los temas legales y deportivos y sus agudas pero certeras críticas fueron y serán siempre recordadas. “A mí no me vale”, comentó cuando la verdad y las injusticias, durante la gestión de Gastón Villegas y Segal, comenzaron a salir a la luz pública.

En los años recientes estaba solamente dedicado a su brillante carrera como abogado, aunque todavía en el año 2016 propuso su candidatura para presidir a la Federación Mexicana de Tenis ante la falta de una verdadera plataforma de desarrollo en el deporte blanco, que hasta hoy sigue sin aparecer. “El tenis de México se merece otro futuro”, comentó entonces.

Así vibrante y polémico fue siempre el Lic. Armando sales, sin embargo el concepto de justicia y de decencia le salía por los poros.

Fue velado en la Agencia Funeraria Gayosso de la Colonia Roma y le sobreviven su esposa Norma, sus hijos Guillermina, Armando, Guillermo, Ana Laura, Aldo y Franco y sus nietos Fernando, Diego, Daniela, Lissette, Maia, Constanza y los gemelos de 8 meses Renata y Patricio.

El próximo lunes 2 de diciembre se realizará una misa en su honor en la Parroquia de la Santa Cruz de la Herradura. (Q.E.P.D)

Te puede interesar