Inicio Redturísticamx El Festival de la Cerveza regresa a la Ciudad de México

El Festival de la Cerveza regresa a la Ciudad de México

por Redacción
  • Se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en la Plaza La Reyna

RedFinancieraMX

El Festival de la Cerveza, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en la Ciudad de México, ofrecerá a los asistentes cervezas artesanales de diferentes estilos y sabores.

En la Plaza La Reyna, ubicada en la colonia San Ángel, de la alcaldía Álvaro Obregón, participarán 30 productores y distribuidores de cerveza artesanal, cinco expositores con comida gourmet y exótica, así como tres mezcaleras.

Además, las actividades de esta fiesta cervecera, que iniciarán a partir de las 12:00 horas, estarán amenizadas por un DJ y grupos como Bahia Swich, Xocbitum, SixSuns, King Animal y Quiroga.

En el área de alimentos habrá stands de comida gourmet y exótica como hamburguesas de avestruz y jabalí, costillas BBQ, cortes de carne, choripanes, antojitos mexicanos, comida venezolana, paella, salsas, quesos y helados artesanales.

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta de cerveza artesanal, ya sea por estilo Pale Ale, White Ale, Ipa, Stout, Lager, Pilsner y Porter o por sabores como cardamomo con jengibre, plátano y miel, café, chocolate, mole, frutos rojos, entre otros.

La presidenta de la Fundación Fertilizando el Esfuerzo, Susana Landeros y el organizador de la feria, Francisco Romero, indicaron que este evento se realizará en el marco de la apertura de Plaza La Reyna, donde se pretende que también sea un foro multidisciplinario en el que se lleven a cabo actividades culturales y gastronómicas.

La Fundación Fertilizando el Esfuerzo A.C., Institución sin fines de lucro y responsable de impulsar la apertura de “Plaza La Reyna”, es un organismo que desde hace 12 años apoya iniciativas de emprendimiento social.

“Buscamos contribuir a la transformación de individuos, grupos sociales o empresas, que deseen desarrollar un rol productivo y que por razones de carácter social o económico, se han visto con dificultades para lograrlo”, indicó Susana Landeros.

Francisco Romero, por su parte, indicó que este espacio es un escaparate perfecto para que los productores cerveceros independientes consigan insumos de calidad y vender sus productos.

Te puede interesar