Inicio Internacional El Gobierno de Venezuela y la oposición combatirán al coronavirus

El Gobierno de Venezuela y la oposición combatirán al coronavirus

por redfinanciera
  • Pactan que la OPS gestione las ayudas para atender la pandemia en el país

RedFinancieraMX

La ayuda consistirá en equipos de protección para el personal sanitario, así como en mejorar la capacidad de diagnóstico y la atención de pacientes.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anuncia el acuerdo alcanzado con la oposición para la gestión de ayudas para la atención de la pandemia de COVID-19 en el país.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anuncia el acuerdo alcanzado con la oposición para la gestión de ayudas para la atención de la pandemia de COVID-19 en el país.

Nicolás Maduro y la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó firmaron un acuerdo con el que prevén que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestione dinero y otras ayudas para la atención de la pandemia de COVID-19 en ese país.

Jorge Rodríguez, anunció el acuerdo como una “buena noticia” sin dejar de subrayar reiteradamente que se trata de un acercamiento entre el Ejecutivo de Maduro y “un sector” del antichavismo, aunque el firmante del lado opositor es el médico infectólogo Julio Castro, designado por Guaidó como asesor sanitario del Parlamento.

“Ambas partes trabajarán coordinadamente con el apoyo de la OPS en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia”, reza el escrito, leído por Rodríguez.

Además, el equipo de Guaidó indica que el dinero destinado para estos asuntos proviene de algunas de las cuentas estatales que Venezuela tiene en el exterior, cuyo manejo fue arrebatado al Gobierno de Maduro, al que países como Estados Unidos consideran ilegítimo.

Te puede interesar