Inicio EntretenimientoEspectáculos “El gran tiburón blanco”, documental que sensibiliza sobre esta especie

“El gran tiburón blanco”, documental que sensibiliza sobre esta especie

por Redacción
  • Se estrenará el 1 de diciembre por la plataforma Claro Video

RedFinancieraMX

“El gran tiburón blanco”, documental que busca concientizar y sensibilizar a la audiencia sobre la gran importancia de esta especie marina que se encuentra en peligro de extinción, se estrenará el 1 de diciembre por la plataforma Claro Video.

“Debido a las películas de tiburones asesinos, se ha estigmatizado a una especie que es muy noble y tal difamación y temor ha ocasionado su caza indiscriminada, por lo tanto se considera una especie peligro de extinción, con este documental vamos a mostrar quien es el tiburón blanco, es una animal majestuoso, increíble, que merece vivir”, dijo el doctor Mauricio Hoyos en la premier del documental.

El trabajo fílmico de 23 minutos de duración, se realizó en Isla Guadalupe, localizada cerca de la costa de la península de Baja California, en el océano Pacífico, la cual es visitada por miles de turistas al año, que buscan conocer al tiburón blanco.

Lo que ocasiona un gran impacto económico sobre la comunidad, “es muy importante mantener el tiburón blanco para preservar el ecosistema, pero también es importante para las economías locales de muchos países”, comentó Mauricio Hoyos.

El tiburón blanco es un ser amistoso y muy inteligente, debido a diversas investigaciones y seguimientos de algunos ejemplares, se ha descubierto que no son tan solitarios como se pensaba, los tiburones interactúan entre ellos y con otras especies marinas como la tortuga verde, a la que se aproximan en actitud curiosa y sin molestarla.

Además, al ser una especie que está arriba de la cadena alimenticia, ayuda a equilibrar el ecosistema marino, “el tiburón blanco no es una máquina asesina, sino una especie en peligro de extinción por culpa del ser humano”, indicó Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social Telcel, en entrevista con Notimex.

Es así que como parte de la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, además de la producción del cortometraje, se sigue trabajando en la investigación de la especie y se estableció un programa a nivel nacional en donde se imparten cátedras sobre el tema.

“Hablamos con las comunidades pesqueras, para capacitarlos en el uso de redes y anzuelos amigables con el medio ambiente, les decimos que pescar no está mal, pero pescar de manera incidental a especies como el tiburón es irresponsable”, explicó Patgher, además de que al ser una especie protegida en ciertas zonas, su caza implicaría un delito federal.

Desde que se fundó la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel se han llevado a cabo diversos programas en beneficio de los recursos naturales y de la comunidad, “uno de los problemas que tenemos es la explotación a los recursos naturales y por eso nos aliamos para informar, sensibilizar y educar sobre los recursos naturales de nuestro país”, agregó.

“El gran tiburón blanco” estará disponible a partir del 1 de diciembre en la plataforma digital de Claro Video sin costo para sus suscriptores.

Te puede interesar