Inicio Deportes El tenis de México es el hazmerreír del mundo: Ricardo Sánchez

El tenis de México es el hazmerreír del mundo: Ricardo Sánchez

por redfinanciera
  • Es urgente que intervengan las autoridades para poner orden en la FMT, dice el prestigiado entrenador mexicano que radica en Francia
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

“Es increíble lo que pasa en el tenis de México. Que un Presidente de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), que ya fue destituido por la mayoría de las asociaciones en México, al que ya le demostraron que no lo quieren, que no están de acuerdo con su actuación durante 4 años, y que siga intentando convencer que es Presidente reelecto… La verdad el tenis mexicano es el hazmerreír del mundo”.

Sin componendas, íntegro y contundente, como lo conocemos, el entrenador mexicano Ricardo Sánchez, quien desde hace más de 30 años radica en Toulouse, Francia y es uno de los creadores del GSO Tennis Concept, junto a Alfonso “Chiquirringo” González y Javier “Gato” Ordaz, comentó desde su lugar de residencia: “Es urgente que intervengan las autoridades de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y del COM (Comité Olímpico Mexicano) para poner orden y acabar de una vez por todas con estos dirigentes corruptos y aprovechados”.

“Dejemos de vivir en el pasado y pensemos en el presente. Nuestras glorias nacionales quedan como leyendas en la historia del tenis mexicano, sin embargo hay problemas recurrentes que se han venido incrementando desde la época de Jean Marie Lemaitre a causa de los malos presidentes que ha tenido la FMT y que están hundiendo al tenis nacional”.

 

SE NIEGAN A IDEAS NUEVAS

El nacido en Aguascalientes, ex jugador ATP y con más de 35 años de experiencia como entrenador nacional e internacional, vuelve a poner el dedo en la llaga ante el fracaso del tenis mexicano que sigue sin encontrar el rumbo y aparece como botín de intereses que nada tienen que ver con el deporte. “Todos estos presidentes de federación cerraron la entrada del tenis mexicano para que nadie pudiera llegar con ideas nuevas y ayudar al desarrollo del deporte. Es tiempo de pensar en un nuevo sistema donde cada jugador se siente verdaderamente implicado por medio de una clasificación a nivel nacional como existe en Francia, se necesita una verdadera reforma”, dijo.

 

NECESITAMOS EL CAMBIO

Ricardo Sánchez insistió: “El tenis mexicano necesita un nuevo Presidente, uno que tenga ideas, que no sea un vividor, uno que acepte que los mexicanos podemos y que aporte los elementos para que consigamos ubicar a nuestro país como potencia deportiva. Reclamamos el derecho a participar en el desarrollo de nuestro tenis”.

“En Francia vivo todos los días ese desarrollo, con un tenis perfectamente organizado que da importancia a todos los jugadores y en todos los niveles. Desgraciadamente nuestro país vive uno de los peores momentos de su historia, la corrupción, el individualismo nos está matando  poco a poco y eso existe en todos los deportes e instituciones, sin embargo tenemos que pensar positivamente y buscar las reformas en nuestra federación”, expuso Ricardo Sánchez.

 

QUE SE INTERVENGA YA

El prestigiado entrenador mexicano quien vino a México en el año 2016, en el inicio de la gestión de Flores Fernández, a presentar su proyecto para el tenis nacional y tuvo que regresar a Francia decepcionado por el nulo interés apuntó: “Hago un llamado a las instituciones federales a reflexionar por un cambio radical y al Gobierno de México para intervenir y terminar con esta mascarada que hace mal al tenis mexicano y al deporte en general”.

“Aprovechemos de los buenos resultados de la Copa Federación para empezar una nueva era. México tiene un enorme potencial que nunca se explota empezando con el clima, la calidad de muchos clubes del país, con canchas que parecen alfombras, la altura de nuestras ciudades. No estoy de acuerdo como cuando dicen que no sirve la altitud en México, al contrario un entrenamiento en altura ayuda muchísimo automatizando los reflejos que son importantes, entonces es una ventaja”, finalizó.

Te puede interesar