Inicio NacionalPolítica Emilio Lozoya, obtiene libertad condicional

Emilio Lozoya, obtiene libertad condicional

por redfinanciera
  • Podrá hacer su vida normal, portando un brazalete electrónico

RedFinancieraMX

El exdirector de Petróleos Mexicanos, continuará su proceso –Agronitrogenados y Odebrecht– fuera de prisión, al ser dado de alta del hospital privado podrá hacer su vida normal, portando un brazalete electrónico.
En su intervención el exfuncionario quien lleva 13 días internado el Hospital Ángeles del Pedregal reiteró que no es culpable ni responsable de los hechos que se le acusan, de acuerdo a lo difundido en un chat del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

También adelantó que denunciará y señalará a las personas responsables de estos hechos y “los posibles beneficiarios de los mismos”.

Cabe resaltar que será con la prohibición de salir del país y de la Ciudad de México, así como del área conurbada.

En el caso Odebrecht el juez de control Juan Carlos Ramirez Benítez lo vinculó a proceso por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, cohecho y decretó su libertad condicional.
Los agentes del Ministerio Público Federal hicieron mención que Lozoya participó en la campaña electoral de Enrique Peña Nieto en 2012.

Esperará los plazos fijados por los jueces para poder acogerse al criterio de oportunidad para colaborar con la FGR.

Se tiene un plazo de seis meses para la investigación complementaria, que fenece el 31 de enero de 2021.

Ambos juicios serán retomados a cuatro meses de las elecciones intermedias -6 de junio del 2021- para renovar la Cámara de Diputados y puestos de elección popular en las 32 entidades del país.

En la audiencia por Odebrecht los representantes de la Fiscalía externaron que hubo dos pagos -el primero- por cuatro millones de dólares durante la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012 y otros seis millones de dólares cuando Emilio N fue director de Pemex -un aproximado de 10.5 millones-.
39 millones de dólares fue el beneficio que se obtuvo en México por la adjudicación de obras.

Te puede interesar